Policía Bolivariana del Zulia dicta taller “Importancia de la Comunicación en la Seguridad Hospitalaria” a funcionarios de seguridad del SAHUM

Participación de los oficiales de seguridad del SAHUM

Participación de los oficiales de seguridad del SAHUM

Maracaibo, 09.11.2015 (Prensa SAHUM) La mañana de este 09 de noviembre fue dictado el taller “Importancia de la Comunicación en la Seguridad Hospitalaria” para los oficiales del Departamento de Seguridad adscrito al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) con la finalidad de sensibilizar aún más a los funcionarios del centro hospitalario.

El taller fue dictado en el salón de conferencias del gigante de la salud por el comisionado agregado del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (C.P.B.E.Z), Danilo Pernía. Estuvo presente el director general del Hospital Universitario de Maracaibo, doctor Samuel Viloria; el director del Departamento de Seguridad licenciado Pascualino Butera; el adjunto al Departamento de Seguridad, Jhon Enríquez; el jefe de operaciones del Departamento de Seguridad, Enrique Carrasquero Ascanio, entre otros.

Talleres y cursos como esté son puestos en marcha desde la dirección general del Hospital Universitario de Maracaibo y ratifican el compromiso del doctor Viloria, por brindar y garantizar la atención médica de forma integral, oportuna y gratuita además de contar con el personal altamente calificado así como lo establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de la República Bolivariana de Venezuela.

Dr. Samuel Viloria, director general del Hospital Universitario de Maracaibo

Dr. Samuel Viloria, director general del Hospital Universitario de Maracaibo

En tal sentido, el doctor Samuel Viloria, titular del centro asistencial más grande del occidente del país, expresó: “es mucho el aporte que nos ha brindado el comisionado Danilo Pernía, el día de hoy con su ponencia. Es importantísimo que retomemos los cursos, los talleres, la parte de docencia para el personal de seguridad”.

Agregó: “estamos realmente muy contentos con la labor desempeñada por nuestro Departamento de Seguridad y los invito a que continuemos trabajando de la mano con amor y compromiso a nuestra institución y sobre todo a los usuarios y usuarias que nos visitan día a día”.

Por su parte, el licenciado Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del centro hospitalario explicó: “gracias a la gestión del director del Hospital Universitario de Maracaibo doctor Samuel Viloria, y mi persona preocupados por la seguridad del hospital forjamos enlaces directos con el director de la Policía Regional del C.P.B.E.Z general Carlos Luis Sánchez Vargas, quien nos brindó todo el apoyo con el taller de adiestramiento para nuestros oficiales”.

Añadió: “desde que iniciamos nuestras funciones aquí en la institución el cinco de mayo hemos brindado diferentes cursos ya que es sumamente importante educar a todo el personal de seguridad. Nuestro adiestramiento es constante hemos dictado cursos y talleres como Seguridad Física, Buenos Principios y Modales, entre otros”.

Lcdo. Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Lcdo. Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Asimismo, el comisionado agregado del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia Danilo Pernía, manifestó: “la dinámica fue muy satisfactoria porque el personal del seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo tiene el interés y la mayor disposición de asumir los conocimientos necesarios para mejorar la prestación del servicio”.

Además el comisionado Danilo Pernía, realizó la recomendación al personal de seguridad del SAHUM a que “continúe sensibilizándose en esta materia ya que el proceso de comunicación es muy importante para lograr los objetivos. El personal de seguridad es el primer elemento que el usuario identifica para sus respectivas orientaciones”.

Jhonny Torreglosa, operador de Central de Cámaras (CCTV) del SAHUM dijo: “este taller es muy importante para nosotros y estoy totalmente de acuerdo en que continúen realizándose ya que nosotros el personal de seguridad ”.

Texto: Lcdo Luis Manrique
Fotos: Miguel Petrace

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Ejercicios puestos en marcha

Ejercicios puestos en marcha

Dr. Samuel Viloria, presente durante el taller de Comunicación

Dr. Samuel Viloria, presente durante el taller de Comunicación

Dinámica durante el taller

Dinámica durante el taller

 

Show Buttons
Hide Buttons