El SAREN donó pañales para niños nacidos en la Maternidad Castillo Plaza del Hospital Universitario de Maracaibo

Regalando sonrisas

Regalando sonrisas

Maracaibo, 31.10.2015 (Prensa SAHUM) La mañana de este sábado 31 de octubre parte del equipo del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) del estado Zulia, visitaron el Servicio de Gineco-obstetricia doctor  Armando Castillo Plaza (MCP) del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) con el propósito de efectuar un donativo de pañales, crema de arroz, conjuntos de ropa infantiles y juguetes.


Los funcionarios del SAREN fueron recibidos por la jefa de la División de Gineco-obstetricia doctora María Díaz, quien además los acompañó por las instalaciones de la MCP hasta llegar al Servicio de Neonatología, el cual es dirigido por la doctora Ingrid Rangel, donde se realizó el donativo.

En tal sentido la doctora María Díaz, explicó: “este donativo es para los neonatos nacidos en la Maternidad, ellos se encuentran en el área de terapia intensiva neonatal así como en el área de intermedio”.

Agregó: “los bebés permanecen muchos días en el Servicio de Neonatología y son los que necesitan el apoyo en relación con la adquisición de los pañales ya que las madres se encuentran recién cesareadas y es más difícil para ellas adquirirlos”.

Pañales donados

Pañales donados

Añadió: “este es un detalle del cual estamos muy agradecido y aprovecho para extender la invitación porque en el mes de diciembre la Maternidad realiza un parrandón para las madres de los recién nacidos en esta maternidad, el llamado es para que se acerquen y continuemos con esta tradición que tiene como finalidad dar un pequeño obsequio”.

Por su parte la doctora Nancy Córdova, registradora mercantil quinto del estado Zulia, expresó: “esta es una jornada la cual planificamos para beneficiar a las madres y niños que nacen en la Maternidad Castillo Plaza. Dicha donación la realizamos con recursos propios. Es un acto de amor”.

Agregó: “este tipo de jornadas las realizamos mensualmente en diferentes instituciones y queremos que esto no se quede aquí. Debemos permanecer unidos, trabajando es que se logra unir a un país”.

Igualmente Eliseo Vargas, coordinador de la Unidad de Atención al Paciente (UAP) señaló: “nos encontramos cumpliendo con el compromiso y el legado del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, el cual nos indicó que debemos participar en el compromiso social o la responsabilidad social que todos tenemos”.

Uniendo esfuerzos

Uniendo esfuerzos

Complementó: “trabajamos en pro de los pacientes con el apoyo del presidente obrero Nicolás Maduro, el gobernador bolivariano del estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas y del director del SAHUM doctor Samuel Viloria”.

Asimismo, la licenciada Susana Colina, jefa de la Oficina de Trabajo Social, apuntó: “estamos cumpliendo con uno de los objetivos de la UAP y Trabajo Social, realizamos enlaces institucionales para fortalecernos. En esta ocasión el SAREN está beneficiando a los niños que se encuentran en el Servicio de Neonatología”.

Texto: Lcdo Luis Manrique
Fotos: Ing. Idais González

Servicio de Gineco-obstetricia doctor Armando castillo Plaza del SAHUM

Servicio de Gineco-obstetricia doctor Armando castillo Plaza del SAHUM

Eliseo Vargas, coordinador de la Unidad de Atención al Paciente UAP del SAHUM

Eliseo Vargas, coordinador de la Unidad de Atención al Paciente UAP del SAHUM

Dra. Nancy Córdova, registradora mercantil quinto del estado Zulia

Dra. Nancy Córdova, registradora mercantil quinto del estado Zulia

Dra. María Díaz, recibiendo al equipo del SAREN

Dra. María Díaz, recibiendo al equipo del SAREN

Dra. María Díaz, jefa de la División de Gineco-obstetricia

Dra. María Díaz, jefa de la División de Gineco-obstetricia

 

Show Buttons
Hide Buttons