Seguridad del SAHUM y funcionarios del CPBEZ decomisan insumos médico-quirúrgicos durante operativo especial

Operativo

Operativo

Maracaibo, 28.10.2015 (Prensa SAHUM) Alrededor de tres mil bolívares fuertes en insumos médicos, decomisó el equipo de seguridad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en los alrededores de la maternidad Castillo Plaza durante un operativo especial la tarde del miércoles 28 de octubre.


La acción fue ejecutada por funcionarios del Departamento de Seguridad adscrito al Gigante de la Salud dirigido por el licenciado Pascualino Butera, en conjunto con funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).
Según el licenciado Butera, fueron los familiares de los pacientes que se encontraban en el lugar quienes denunciaron la venta irregular de insumos médicos a altos costos.

Al lugar se presentó el doctor Samuel Viloria, director general del Hospital Universitario de Maracaibo e informó: “detectamos todo el decomiso en material médico quirúrgico, encontramos lápiz de electro cauterio, muchísimas suturas, el material es sumamente relevante”.

Operativo en marcha

Operativo en marcha

En el operativo participaron 20 efectivos del grupo especial del CPBEZ, quienes en equipo con funcionarios del Departamento de Seguridad del gigante de la salud recorrieron las instalaciones internas y externas del Centro Hospitalario, así como en las del Servicio de Gineco-Obstetricia doctor Armando Castillo Plaza del SAHUM.

El objetivo del operativo fue garantizar el bienestar y la protección de los usuarios y usuarias que visitan a diario el centro de salud en búsqueda de algún cuidado o tratamiento que contribuya con su bienestar.

SUNDDE presente

El licenciado Pascualino Butera dijo: “el operativo fue muy efectivo, luego de la denuncia por parte de los familiares, nos enfocamos en los comercios informales que se encuentran en los alrededores de la Maternidad, nos percatamos de la venta de insumos médicos y gracias al apoyo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (SUNDDE), logramos incautar en el operativo material médico quirúrgico a precios exorbitantes”.

Material médico quirúrgico incautado 3

Material médico quirúrgico incautado 3

Con respecto al material médico quirúrgico incautado en el lugar el licenciado Pascualino Butera, explicó: “recuperamos una gran variedad de suturas, lápiz de electro cauterio, soluciones médicas, gasas, guantes quirúrgicos, oxitocina, antibióticos dipirona, entre otros”.

En cuanto a los costos del material incautado Butera, afirmó: “el material médico quirúrgico está valorado en precio justo, aproximadamente en 200 mil bolívares fuertes y si le sumamos los medicamentos recuperados, el total asciende hasta alrededor de 3 mil bolívares. Cabe destacar que el comercio informal no contaba con permiso logia de ningún tipo”.

Prestos a contribuir con la seguridad hospitalaria

El compromiso y responsabilidad del director del CPBEZ ,general Carlos Luis Sánchez Vargas, puso en marcha el operativo y contribuyó con la asignación de 20 oficiales de la brigada especial, los cuales se desplegaron por las áreas internas y externas del Hospital Universitario de Maracaibo en conjunto con el licenciado Butera, director del Departamento de Seguridad; Enrique Carrasquero, jefe de Operaciones de Seguridad y Jhon Enríquez, adjunto de la Dirección General de Seguridad del SAHUM.

Operativo en marcha

Entrada principal del SAHUM

Entrada principal del SAHUM

Entre las actividades que se realizaron en el operativo de seguridad destacaron revisión de vehículos, verificación de documentación de personas que se encontraban en el sitio a través de SIPOL perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para su respectiva verificación, al igual que las placas de los vehículos.

Texto: Lcdo Luis Manrique
Fotos: Miguel Petrace

Material médico quirúrgico incautado 3

Material médico quirúrgico incautado 3

Material médico quirúrgico incautado 2

Material médico quirúrgico incautado 2

Material médico quirúrgico incautado 1

Material médico quirúrgico incautado 1

Material médico quirúrgico incautado

Material médico quirúrgico incautado

Lápiz electrocauterio

Lápiz electrocauterio

 

Show Buttons
Hide Buttons