Padre Jaime Kelly ofició misa en el Servicio de Oncología Pediátrica del SAHUM

Personal del SAHUM complacido con la visita del Padre Jaime Kelly

Personal del SAHUM complacido con la visita del Padre Jaime Kelly

Maracaibo, 29.10.2015 (Prensa SAHUM).- Este miércoles, el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, recibió la visita del Padre Jaime Kelly, quien estuvo acompañado de la comunidad de la Iglesia María Rosa Mística y ofició una misa en favor de los niñas y niñas, pacientes de este servicio.

Al respecto, el doctor Henry Olivares, Jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del SAHUM, manifestó “Eventualmente, cada cierto tiempo, grupos religiosos, nos visitan con el propósito de brindarle a nuestros pacientes, a sus padres y familiares apoyo espritual, palabras de aliento y de fuerza para tratar de lidiar con la enfermedad, además de buscar la sanación desde el punto de vista mental y emocional, lo que también contribuye a mejorar el estado de salud de los pacientes aunado a los tratamientos médicos que aquí ofrecemos. A través de la oración estos grupos religiosos elevan a Dios las esperanzas de que estos niños se salven”.

Por su parte, Yasmira Rodríguez, madre de paciente pediátrico oncológico, opinó “Es muy bueno que se hagan estas actividades religiosas, porque nos acerca a Dios, a la vez que nos da fuerzas para seguir adelante en esta lucha constante que tenemos por la salud de nuestros hijos, ya que aquí en el hospital tenemos el tratamiento médico adecuado, pero también necesitamos esas palabras que nos llenen de esperanza para sobrellevar el momento difícil por el que estamos atravesando”.

Servicio pionero con excelencia

Pacientes de oncología pediátrica junto a sus padres y familiares durante la misa

Pacientes de oncología pediátrica junto a sus padres y familiares durante la misa

El Servicio de Oncología Pediátrica, cuenta con una unidad oncológica de hospitalización, ubicada en el cuarto piso, y una unidad de atención oncológica ambulatoria, ubicada en el segundo piso, del Hospital Universitario de Maracaibo, en las cuales se ofrece atención integral a los pacientes a través de consultas, tratamientos médicos y cirugías, en los casos que se ameriten, de forma totalmente gratuita.

En referencia a este servicio, el doctor Olivares refirió: “Aquí atendemos diversas patologías oncológicas en pacientes pediátricos como leucemias, linfomas, neoplasias, entre otros tipos de cáncer, Actualmente, tenemos un universo de 55 pacientes, administramos alrededor de 360 tratamientos oncológicos mensuales, dependiendo del protocolo y la patología de cada niño”.

Asimismo agregó “Nosotros contamos con seis médicos, un jefe del servicio, cinco adjuntos, que incluye un hematólogo y cuatro oncólogos; además de 20 enfermeras. Contamos con la infraestructura adecuada y los equipos necesarios para realizar los tratamientos oncológicos”.

Cabe destacar, que el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Maracibo, es uno de los pioneros en toda Venezuela, con más de 30 años funcionando, donde se atienden pacientes provenientes de todo el occidente del país e inclusive de Colombia.

Texto: Lcda. Olga Palacios
Fotos: Jorge Toledo

Yasmira Rodríguez, madre de paciente de oncología pediátrica

Yasmira Rodríguez, madre de paciente de oncología pediátrica

El Padre Jaime Kelly durante la misa para orar por los pacientes de oncología pediátrica

El Padre Jaime Kelly durante la misa para orar por los pacientes de oncología pediátrica

Dr. Henry Olivares, Jefe del Servicio de Oncología Pediátrica

Dr. Henry Olivares, Jefe del Servicio de Oncología Pediátrica

Show Buttons
Hide Buttons