Entre Septiembre y Octubre de 2015 Maternidad Castillo Plaza del SAHUM recibió mil 770 nuevos zulianos

Maternidad-del-SAHUM mcp

Maternidad-del-SAHUM mcp

Maracaibo 28-10-2015 (Prensa SAHUM) Entre el mes de septiembre y octubre de 2015, el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) con sede en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” recibió mil 770 nuevos zulianos y aún las estadísticas del mes de octubre no terminan de contabilizarse, dado que faltan tres días aún para finalizar este mes. Dicha información fue ofrecida por la doctora María Díaz, Jefa del Servicio de Ginecobstetricia del Gigante de la salud de Occidente. Insistió la doctora Díaz en aclarar que los registros estadísticos del mes en curso no han sido totalmente contabilizados hasta finalizar.

Igualmente, la directora del primer centro de Ginecobstetricia del occidente del país dijo: “durante el mes de septiembre atendimos un total de 887 nacimientos, de los cuales 493 corresponden a partos normales y 382 a cesáreas, de estos 13 fueron gemelares; recibimos un total de Mil 53 emergencias, 147 curetajes, 228 asistidos en el Servicio de Neonatología y 8 casos en la Unidad de Cuidados Intensivos Materna (UCI) y en lo referente a intervenciones quirúrgicas, durante el mes de septiembre se efectuaron en el área de obstetricia 59 operaciones electivas y 15 de ginecología”, informó.

Octubre extendiendo el servicio óptimo y humanitario en la Maternidad

Dra. María Díaz, Jefa del Servicio de Ginecobstetricia del SAHUM

Dra. María Díaz, Jefa del Servicio de Ginecobstetricia del SAHUM

El mes pronto a finalizar continúa ratificando el alto sentido humanitario de todo el personal a cargo de la maternidad Dr. “Armando Castillo Plaza” en la gestión del Director General del SAHUM doctor Samuel Viloria, en el cual se subraya la atención de calidad, y el recibimiento de toda paciente que requiera de asistencia en salud.

“En la Maternidad no rechazamos a ninguna paciente; muy al contrario, recibimos hasta parturientas que entran por emergencia y nunca fueron controladas por nuestros profesionales además tenemos muy presente un alto sentido humanitario y eso lo tenemos muy presente todos los que aquí trabajamos”, señaló la doctora María Díaz.

“En lo que va de mes hemos atendido 883 nacimientos de los cuales 489 fueron partos normales y 382 cesáreas; de estos 13 resultaron gemelares; efectuamos 864 ingresos por emergencia, abordamos 24 operaciones electivas de obstetricia, 6 de ginecología, el Servicio de neonatología atendió 135 recién nacidos, no se han hecho curetajes y solo una paciente ha sido asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Materna”, agregó.

Siendo que los últimos meses del año se han caracterizado en nuestra región por ser el de mayor número de nacimientos, la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” del SAHUM sigue erigiéndose como el centro materno infantil más procurado y predilecto de las mujeres que enfrentan el alto compromiso de la maternidad, no solo del Zulia sino del occidente del país y de la hermana república de Colombia. “Seguramente el número de casos de este mes superará al anterior; y en esos estamos, procurando el bienestar de las zulianas y sus hijos”, finalizó.

Texto: Natacha Acosta

Fotos: Miguel Petrace

En espera de la consulta

En espera de la consulta

Show Buttons
Hide Buttons