Director General del SAHUM felicita a los profesionales de la ingeniería en su día

Ing. Idais González, integrante del equipo de Comunicación y Relaciones Institucionales del SAHUM

Ing. Idais González, integrante del equipo de Comunicación y Relaciones Institucionales del SAHUM

Maracaibo 28-10-2015 (Prensa SAHUM) El Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) doctor Samuel Viloria felicita en su día a todos los ingenieros venezolanos, agradeciendo muy especialmente a todos aquellos ingenieros e ingenieras que conforman la familia SAHUM en los espacios de biomédica, electrónica, sistemas de información y otros en donde con su excelente trabajo contribuyen al mejoramiento de los procesos técnicos y tecnológicos del sector salud y por su valioso aporte en la buena marcha del gigante de la salud del occidente de Venezuela.

Buen motivo para celebrar

Hoy 28 de octubre es un día especial para todos los ingenieros. A lo largo y ancho del país se está celebrando el 154 aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Hoy se evoca aquella Asamblea en la que 22 profesionales suscribieron el Acta Constitutiva en el viejo Colegio de Santa María de Caracas.

Ing. Oreste Prata, Director de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación del SAHUM

Ing. Oreste Prata, Director de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación del SAHUM

En la actualidad este importante gremio cuenta con más de 200 mil agremiados. El Colegio de Ingenieros de Venezuela se instala el 28 de octubre de 1861 por ser día de San Simón en honor a nuestro Libertador y estuvo adscrito al Estado Venezolano a través del Ministerio de Guerra y Marina -con anterioridad se había inscrito en la historia de Venezuela- con la actuación de hombres como Antonio José de Sucre Gran Mariscal de Ayacucho, Ingeniero Militar y protagonista importante de la gesta emancipadora; Juan Manuel Cajigal pionero de las Ciencias Físicas y Matemáticas y forjador de la Primera Promoción de Ingenieros de la Republica; entre quienes figuraron: Rafael María Baralt, Manuel Mariah Urbaneja, Olegario Meneses y el primer presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela Juan José Aguerrevere. En 1922, por iniciativa de Germán Jiménez, para la fecha presidente del CIV, se promulgó la Primera Ley de Ejercicio de la Ingeniería del país.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons