Arias Cárdenas inauguró obras para el sector salud, educación y transporte en el sur del lago

Arias Cárdenas inauguró obras para el sector salud, educación y transporte en el sur del lago

Arias Cárdenas inauguró obras para el sector salud, educación y transporte en el sur del lago

En su gira de trabajo en el Sur del lago, zona en estado de excepción, Arias Cárdenas dijo “son muchos frentes y batallas que dar”. Esperamos que los alimentos que deben llegar a Sucre lleguen sin desviarse y el poder popular debe encargase de garantizarlo.”

“Vamos hacia una frontera de paz y productividad. Tenemos con que construirla”

Más de 30 millones de bolívares invirtió la Gobernación del Zulia   en la recuperación de la Escuela “María Concepción Antúnez”, la dotación de 71 toneladas de aire acondicionado al Hospital 1 “Juan de Dios Martínez” y la creación de la proveeduría de repuestos para el transporte público, en   el municipio Sucre, en el Sur del lago de Maracaibo

Más de 25 millones de bolívares en 71 toneladas de aire acondicionado para el Hospital 1 de Caja Seca “Juan de Dios Martínez”

25 millones 947.384   bolívares destinó la Gobernación del Zulia   para la dotación de 71 toneladas de aire acondicionado destinadas la climatización de las áreas de Hospitalización, parto, banco de sangre, emergencia, depósito y almacén del Hospital 1 “Juan de Dios Martínez”, que atiende una población de 40 mil habitantes en el municipio Sucre.

El centro de salud, ubicado en la Parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre, recibió también por parte del Gobernador Arias Cárdenas y la Secretaria de Salud, Tania Meza   un nuevo banco de transformadores de carga de 300 KVA a 502,5 KVA, que junto a los equipos de aire acondicionado bridarán un mejor servicio en salud a la población.

Arias Cárdenas hizo un llamado a los directivos y trabajadores del centro de salud para que hagan un uso eficiente de los aires acondicionados, y un mantenimiento adecuado para que siempre cuenten con este importante recurso.

Informó que próximamente el Hospital “Juan de Dios Martínez” contará con los recursos para los trabajos de recuperación y adecuación de este centro de salud, que incluyen pintura, impermeabilización y dotación de insumos.

El Hospital fue dotado   con 06 aires acondicionado con 10 toneladas de refrigeración tipo compacto cada una; 1 unidad de aire acondicionado con 5 toneladas de refrigeración tipo compacto; y 1 Unidad de aire acondicionado con 6 toneladas de refrigeración tipo compacto.

Los habitantes del municipio Sucre durante 24 horas cuentan con los servicios de emergencia pediátrica y de adultos, observación pediátrica y de adultos, sala de parto, área quirúrgica, laboratorio, servicio de rayos X, ecografía, hospitalización, consulta externa y servicios de rehabilitación.

Recuperación la escuela “María Concepción Antúnez” en Gibraltar con una inversión de más de un millón de bolívares

También el Gobernador bolivariano del Zulia, junto a la Lotería del Zulia entregó a la comunidad de Gibraltar la Escuela Básica Bolivariana “María Concepción Antúnez” totalmente adecuada a las necesidades de la población estudiantil de esa zona del municipio, con una inversión de 1.664.827.

“Esta es una visita para recordar compromisos, y el primero es entregar esta escuela totalmente recuperada como una atención especial a los niños y niñas de Gibraltar”, destacó   Arias Cárdenas.

El Gobernador Arias Cárdenas igualmente verificó el avance de otro de los compromisos adquiridos   con el municipio Sucre, que incluye el asfaltado de las vías y una plaza en la población de Gibraltar, así como el mejoramiento de las instalaciones de salud y   una ruta de transporte escolar para el liceo en la capital del municipio Sucre, Bobures.

Mientras, el alcalde del municipio Sucre, Humberto Franca reconoció el apoyo del Gobernador Arias Cárdenas   para lograr la rehabilitación de la escuela que atiende a unos 200 estudiantes   y también a los proyectos económicos y sociales destinados a promover el desarrollo de esta zona.

Por su parte, Yoneira Arrieta, directora de la escuela básica nacional bolivariana, agradeció a Arias Cárdenas y a la Lotería del Zulia por la rehabilitación de la institución. “Hoy es un hecho que los niños de Gibraltar van a disfrutar tomando en consideración que este ha sido un pueblo de grandes tradiciones, en la historia de Venezuela y el Zulia”.

En la escuela se realizaron trabajos de   reparación de la electricidad, tanque de agua, instalación de tuberías de aguas blancas para los baños y cocina, dotación de 30 ventiladores de techo y pared, colocación de protectores y vidrios   para ventanas, impermeabilización de los techos, sustitución de piezas de las salas sanitarias, pintura para la cancha y reparación de los tableros de básquet, así como la dotación de equipos de enfriamiento y reparación de los pisos de   la cocina

En el acto de entrega de la escuela María Concepción Antúnez, También el Gobernador entregó   balones y cinco cauchos para la unidad de transporte de la escuela “Juan Pedro Chourio León” de la población San José de Eras

Durante el recorrido por la escuela el Gobernador Arias Cárdenas estuvo acompañado por el presidente de la Lotería del Zulia, Algimiro Alburjas, el alcalde del municipio Sucre, Humberto Franca, el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 12 Blagdimir Labrador y su suplente Max González.

Creada proveeduría para transportistas en el Sur del Lago

Dos mil 350 transportistas de los municipios Sucre, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo, serán beneficiados con la Proveeduría, que por un monto de 3 millones 900 mil bolívares inauguró en el sur del Lago el gobernador Arias Cárdenas.

Los transportistas del servicio público en el Sur del Lago contarán con una proveeduría donde podrán adquirir baterías, cauchos, repuestos y lubricantes para sus unidades, esfuerzo que el gobierno hace en todo el Estado para evitar las grandes colas para la compra, sobre todo, de cauchos y baterías

Dijo a los choferes que deben ser ellos los contralores de la Proveeduría. “En Maracaibo y Cabimas ha funcionado bien y creo que eso debe reproducirse, esto nos ayudará a matizar el problema. Será una manera de sumar esfuerzos para consolidar el sueño de Chávez en el Zulia”.

Anunció que hará un Plan de Gestión del Transporte Público del municipio Sucre, donde se tendrá una base de datos de los choferes y se discutirán las tarifas para la prestación del servicio

Asimismo, recordó que el gobierno regional   realiza obras de   construcción y reacondicionamiento de carreteras en todo el estado Zulia para que los transportistas y el pueblo cuenten con vías seguras.

En ese sentido, el alcalde del municipio Sucre, Humberto Franca, señaló que específicamente la vialidad del municipio Sucre también se está atendiendo, por lo que los transportistas no deben tener problemas con daños a los cauchos y repuestos por el mal estado de las vías.

OIPEEZ

Show Buttons
Hide Buttons