El SAHUM realizará 120 intervenciones quirúrgicas de baja y alta complejidad

doctora Niria Matos Jefa del Servicio de Anestesiología del SAHUM

doctora Niria Matos Jefa del Servicio de Anestesiología del SAHUM

Maracaibo, 23.10.2015 (Prensa SAHUM) Este sábado 24 de octubre continúa en todo el territorio nacional, la jornada de intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad, puesta en marcha por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con la finalidad de reducir el tiempo de espera de pacientes que requieran alguna intervención quirúrgica.

Este plan quirúrgico iniciará en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Samuel Viloria, a las siete de la mañana, de manera gratuita, y tiene planteado beneficiar a 120 pacientes,  antes de culminar el presente año.

El gigante de la salud dispondrá de ocho quirófanos para realizar los procedimientos quirúrgicos de diferentes especialidades como: traumatología, esterilización, cesárea, cirugía cardiovascular, cirugía plástica, histerectomía, laparotomía ginecología, oftalmología, entre otras.

Gracias a esta jornada implementada por el MPPS, el Hospital Universitario de Maracaibo dará cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, de preservar la salud de los venezolanos, para mantener una atención  óptima y de calidad.

En tal sentido la doctora Niria Matos, Jefa del Servicio de Anestesiología del SAHUM explicó: “todas las intervenciones quirúrgicas son totalmente gratuitas y tienen un sólo norte, devolverle la salud a nuestro pueblo”.

Agregó: “el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Sistema Regional de Salud y el Hospital Universitario de Maracaibo garantizaran todos los recursos para que todas las intervenciones quirúrgicas tengan resultados positivos”.

Dra. Cruz García, adjunta a la Dirección de Atención Médica del SAHUM

Dra. Cruz García, adjunta a la Dirección de Atención Médica del SAHUM

Por su parte la doctora Cruz García, adjunta a la Dirección de Atención Médica del SAHUM dijo: “tenemos planteado beneficiar a 120 pacientes. En esta ocasión tenemos a 70 pacientes aptos para ser intervenidos este sábado 24 de octubre, los otros 50 pacientes serán atendidos el próximo sábado, por factor de tiempo”.

Añadió: “las cirugías están divididas en menor y alta complejidad, es decir, algunos casos tendrán una duración de intervención de una, dos, tres, o cuatro horas es por ello que la jornada se extenderá también hasta el otro sábado 31 de octubre”.

Es importante mencionar que las intervenciones serán realizadas de manera continua y permanente, con el fin de garantizar asistencia médica gratuita al pueblo venezolano.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Ing. Idais González

Show Buttons
Hide Buttons