Las Madres de la Castillo Plaza recibieron donativo de pañales por parte del Abasto Bicentenario 5 de julio

Donación de pañale por parte de Abastos Bicentenario a la Castillo Plaza

Donación de pañale por parte de Abastos Bicentenario a la Castillo Plaza

Maracaibo 22-10-2015 (Prensa SAHUM) En horas de la mañana de hoy, la doctora María Díaz, Jefa del Servicio de Ginecobstetricia del SAHUM recibió a parte del personal del Abasto Bicentenario del sector Paraíso de Maracaibo, quienes se apersonaron a la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” para hacer entrega de un donativo de pañales, crema de arroz y leche para los recién nacidos.

La doctora Díaz acompañó  a los visitantes por las Salas de Maternidad del Servicio y por Neonatología siendo recibidos por la doctora Ingrid Rangel, Jefa del Servicio de Neonatología, en donde cada una de las madres recibió su paquete de pañales por iniciativa del personal que labora en Abastos Bicentenario, de la avenida 5 de julio. A propósito de esta amable visita la doctora Díaz, informó: “esta visita que el día de hoy nos está haciendo Abastos Bicentenario, obedece al ejemplo que dio el Bicentenario “Costa Verde” entregándole donativos a los niños del Hospital de Especialidades Pediátricas; a raíz de eso, el resto de los trabajadores de este Súper Abasto decidieron prácticamente institucionalizar estos donativos hacia los otros centros de salud materno infantiles de nuestra ciudad, siendo nuestra maternidad la beneficiada esta vez”, detalló.

“Es un acto voluntario de los trabajadores”

Diego Salas, Superv. de Produc. de Gran Consumo del Abasto Bicentenario

Diego Salas, Superv. de Produc. de Gran Consumo del Abasto Bicentenario

Igualmente, el señor Diego Salas, Supervisor de Productos de Gran Consumo del Gran Abasto Bicentenario dijo: “este es un acto netamente originado de la voluntad de los trabajadores, conducidos por ese espíritu de solidaridad que está bien sembrado en cada uno de los revolucionarios y que permite ver a los seres humanos con respeto y consideración”, agregó. Expresó Salas que esta donación se logró  gracias a los recursos propios de todos y cada uno de los trabajadores de los diferentes departamentos que conforman el Abasto Bicentenario 5 de julio, que desde el año 2010 sirve a la comunidad de la parroquia Chiquinquirá y zonas aledañas “aquí estamos presentes personal de Recursos Humanos, Mantenimiento, Charcutería, Carnicería; entre otros.

 Igualmente se hizo presente en esta excelente iniciativa los representantes del Consejo Comunal “Rafael María Baralt” que reúne los diferentes sectores de la parroquia”, señaló.

“Hoy estamos entregando 137 paquetes de pañales tallas “P” y “M”, crema de arroz y leche para beneficio de las madres y recién nacidos de la Castillo Plaza” como la demostración fehaciente de que la comunidad y las empresas podemos trabajar en conjunto para beneficio de todos”, así lo manifestó la señora Ana María Puche, representante del Consejo Comunal “Rafael María Baralt” enfatizando que la organización que representa siempre ha colaborado con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPAL) por el beneficio de todos los habitantes de la Parroquia Chiquinquirá y el circuito que irradia dicho consejo comunal.

Donación de pañales para la maternidad del SAHUM

Donación de pañales para la maternidad del SAHUM

Los trabajadores del Abasto Bicentenario hicieron comentarios positivos de la Maternidad,  ícono de la Ginecobstetricia del occidente venezolano “yo nací aquí y nunca había venido hasta hoy, es una estructura muy bien acondicionada y agradable, expresó Salas, mientras que otro empleado comentó “la Maternidad no tiene nada que envidiarle a ninguna clínica de la ciudad, tiene muy buen ambiente y el trato  es especial”. “Aquí han nacido infinidad de personalidades y la gente con el mayor  talento del mundo: músicos, escritores, catedráticos, deportistas, gaiteros, científicos; entre otros, de los cuales nos sentimos orgullosos, era lógico que una de las tantas donaciones que merece las iniciáramos aquí”, finalizó Ana María Puche.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: José Méndez

Consejo comunal en la donación de pañales

Consejo comunal en la donación de pañales

La dra. María Díaz recibe la donación

La dra. María Díaz recibe la donación

La doctora María Díaz recibe el acta de donaciónpor parte del Abasto Bicentenario

La doctora María Díaz recibe el acta de donaciónpor parte del Abasto Bicentenario

 

Show Buttons
Hide Buttons