El SAHUM felicita a los Chef en su día

SAHUM

SAHUM

Maracaibo, 20.10.2015 (Prensa SAHUM) El 20 de octubre es celebrado el Día Mundial del Chef, dicha fecha tiene como objetivo reconocer la labor ejercida por los profesionales culinarios, los cuales mediante técnicas y alimentos hacen de la comida un buen manjar, utilizando la gran variedad de alimentos obtenidos gracias a la gran diversidad gastronómica que existe en el mundo.

Este es un día de fiesta gastronómica en el que se puede disfrutar de las diversas gastronomía propias de las zonas, las personas pueden disfrutar y degustar de los nuevos sabores de los productos típicos y las costumbres culinarias que cada chef realiza, la mezcla de sabores y olores hacen de estas jornada un punto de encuentro para los amantes de la cocina.

Es importante mencionar que el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) dirigido por el doctor Samuel Viloria, cuenta con el Departamento de Nutrición y Dietética desde hace 55 años aproximadamente y desde el 2013 cuenta con una Chef de origen Wayuu, la licenciada Yomaris Vera, para fortalecer y potenciar el Servicio encargado de la alimentación que se procesa en la cocina, además abarca a todos los pacientes ingresados en el recinto hospitalario brindándoles una alimentación balanceada ofreciendo el aporte de macro y micro nutrientes.

Que es un Chef

Yomaris Vera, Chef supervisora del Departamento de Nutrición y Dietética del SAHUM

Yomaris Vera, Chef supervisora del Departamento de Nutrición y Dietética del SAHUM

El Chef, es un profesional dedicado al arte de la cocina. La gran mayoría de los cocineros creen que la cocina debe hacerse por devoción y no por obligación y hacen de la cocina su propio mundo, desarrollan nuevas creaciones, combinaciones y sabores los cuales sorprenden al mundo en sus presentaciones.

En tal sentido, la licenciada Yomaris Vera, Chef supervisora del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de Maracaibo dijo: “nuestro objetivo es embellecer el menú que ofrecemos a diario en el centro hospitalario, el cual es completamente innovador y es ofrecido a través de las bandejas servidas”.

Agregó: “brindamos una alimentación autóctona la cual es ofrecida a todos los pacientes hospitalizados y en especial a los pacientes de la etnia wayuu. Ofrecemos una alimentación liquida estudiada por las y los nutricionistas en conjunto con mi persona para garantizar una mayor calidad de vida al paciente realzando la cultura”.

Añadió: “generalmente los pacientes atendidos en el Hospital Universitario de Maracaibo, el 70 por ciento de ellos son pacientes de la etnia wayuu, es por ello que estamos abocados a proveerles una buena calidad tanto emocional, física y alimentaria, de esta manera ellos se pueden sentir en confianza y está comprobado por los especialistas que su evolución será satisfactoria reduciendo la estancia hospitalaria”.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons