Director General del SAHUM instaló Comité Directivo Cívico-Militar en apoyo al Hospital Universitario de Maracaibo

Dr. Samuel Viloria, Director General del SAHUM, durante la instalación del Comité Directivo Cívico-MIlitar de apoyo al hospital

Dr. Samuel Viloria, Director General del SAHUM, durante la instalación del Comité Directivo Cívico-MIlitar de apoyo al hospital

Maracaibo, 15.10.2015 (Prensa SAHUM).- Este viernes 09 de octubre, en horas de la mañana, el doctor Samuel Viloria, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo, instaló formalmente el Comité Directivo Cívico-Militar de apoyo a este centro hospitalario, con el fin de optimizar la calidad de atención que se le brinda a los pacientes.

En la reunión que tuvo lugar en el Salón de Conferencias de este centro de salud, estuvieron presentes representantes de varias instituciones públicas del Estado: la Gobernación Bolivariana del Zulia, Secretaría de Salud, Fundasalud, Consejo Legislativo del Estado Zulia, Alcaldías Bolivarianas, Corpozulia, PDVSA, CICPC, SEBIN, ZODI, CPBEZ, FANB, entre otros.

Director General del SAHUM, doctor Samuel Viloria, conversando con la Primera Combatiente del Estado Zulia, Margarita de Arias, sobre el hospital

Director General del SAHUM, doctor Samuel Viloria, conversando con la Primera Combatiente del Estado Zulia, Margarita de Arias, sobre el hospital

En este sentido, el doctor Samuel Viloria, informó “Hoy hemos logrado la instalación del Comité Directivo Cívico-Militar del Hospital Universitario de Maracaibo, que tendrá como función primordial brindar apoyo a las necesidades que tenemos aquí en el hospital, en diversas áreas como: infraestructura, equipamiento, insumos, medicamentos, seguridad y todo lo concerniente a mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de atención a los pacientes”.

El galeno, agregó “Planteamos trabajar en conjunto con los diversos organismos que conforman el Comité Cívico-Militar, por eso hablamos de los proyectos que queremos ejecutar a corto, mediano y largo plazo, para que nos brinden toda la colaboración posible”.

El titular del SAHUM, acotó que están a la espera de la aprobación de recursos adicionales por parte del Gobierno Nacional, por lo cual agradece al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y al Ministro de Salud, el doctor Henry Ventura, puesto que dichos recursos ayudarán en el fortaleciendo este centro de salud.

Primera Combatiente del Estado Zulia, Margarita de Arias

Primera Combatiente del Estado Zulia, Margarita de Arias

Por su parte, la Primera Combatiente, Margarita de Arias, expresó: “Esto apenas es la juramentación de este Comité Directivo, ahora nuestro compromiso es apoyar al doctor Samuel Viloria y a todo su equipo de trabajo para hacer de este hospital el mejor del occidente venezolano, ejemplo de salud, investigación y docencia, ya que podemos colaborar no sólo en el área económica, sino también en otras áreas. Vamos a tomar en cuenta todas las inquietudes y necesidades que tiene el hospital para poder darle una respuesta satisfactoria en favor de los pacientes.

Adelis Nava, Diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia

Adelis Nava, Diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia

De igual forma, el Diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia, Adelis Nava, refirió “Es muy importante la conformación de este comité que incluye al sector militar, al sector gubernamental, al poder popular y al poder legislativo, representado por nosotros los diputados, que apoyaremos en lo que tiene que ver con los presupuestos tanto a nivel regional, como aquellos que vienen por vía extraordinaria a través de la Presidencia de la República en materia de salud, ya que son discutidos y aprobados por el Consejo Legislativo del Zulia. Este es un inicio que debemos de aplaudir y poco a poco darle forma, para solucionar los problemas de salud que padece el pueblo zuliano”.

Luis Caldera, Alcalde del Municipio Mara

Luis Caldera, Alcalde del Municipio Mara

Alcaldes Bolivarianos comprometidos

El Alcalde del Municipio Mara, Luis Caldera, apuntó “Debemos hacer una perspectiva para el 2016 y en base a eso establecer un plan de apoyo para el hospital, si queremos tener resultados positivos debemos tomar acciones contundentes, generar mecanismos de control y supervisión, incentivar al personal y por último establecer prioridades, que nos permitan lograr los objetivos propuestos”.

Asimismo, el Alcalde del Municipio Guajira, Hebert Chacón, manifestó “La idea de crear este comité nace para darle un mejor uso y aprovechamientio al recurso humano, tecnológico, económico y a los espacios que tiene el Hospital Universitario de Maracaibo, para que siga siendo un hospital modelo. Nosotros los Alcaldes Bolivarianos hemos propuesto el apoyo a través de convenios de transferencia de recursos a este es el hospital, porque queremos que continúe brindando atención de calidad a toda la población del occidente venezolano y porque este es el centro de salud al cual nosotros referimos a nuestros pacientes de los municipios que requieren de una atención especializada”.

Por último, el Alcalde del Municipio Cabimas, Felix Bracho, dijo “Aquí estamos para trabajar como un sólo gobierno, estamos comprometidos en unir esfuerzos entre todas las instancias gubernamentales para direccionar aportes que sirvan para que este hospital pueda seguir brindando un servicio de salud digno y oportuno al pueblo”.

Texto: Lcda. Olga Palacios

Fotos: Miguel Petrace

Hebert Chacón, Alcalde del Municipio Guajira

Hebert Chacón, Alcalde del Municipio Guajira

Felix Bracho, Alcalde del Municipio Cabimas

Felix Bracho, Alcalde del Municipio Cabimas