Servicio de Oftalmología del SAHUM y Misión Milagro celebran Día Mundial de la Visión con jornada de intervenciones quirúrgicas gratuitas

Algunos de los pacientes operados gratuitamente durante la jornada de intervenciones quirúrgicas ejecutadas por el Servicio de Oftalmología del SAHUM en conjunto con la Misión Milagro

Algunos de los pacientes operados gratuitamente durante la jornada de intervenciones quirúrgicas ejecutadas por el Servicio de Oftalmología del SAHUM en conjunto con la Misión Milagro

Maracaibo, 08.10.2015 (Prensa SAHUM).- Cada año, el segundo jueves del mes de octubre, se celebra el Día Mundial de la Visión, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, con el propósito de centrar la atención mundial en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales.

En referencia a este tema, el doctor Alexander Rabinovich, Jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM, manifestó “El Día Mundial de la Visión, nace para prevenir la ceguera y en torno a esto se elaboran campañas de concientización y jornadas de intervenciones quirúrgicas en todo el mundo”.

El galeno, agregó que actualmente, en el Hospital Universitario de Maracaibo en conjunto con la Misión Milagro brindan atención médica-quirúrgica de forma gratuita a toda la población, para diagnosticar aquellas posibles enfermedades que puedan producir ceguera.

“Desde el mes de agosto, estamos ejecutando una jornada de intervenciones quirúrgicas, comenzamos con pterigion y ahora estamos realizando cirugías plásticas oculares, para posteriormente continuar con las otras patologías como estrabismo, cataratas y glaucoma”, refirió el doctor Rabonovich.

Es importante resaltar, que tanto la valoración oftalmológica como los exámenes pre-operatorios de aquellos pacientes que necesitan cirugía se hacen de forma gratuita en el hospital. En el caso, de aquellos pacientes que no ameritan de cirugías se les indica o se les preescribe su fórmula de lentes, si tienen algún vicio de refracción; y en aquellos pacientes sanos, se les orienta para que acudan al oftalmólogo, una vez al año, para constatar que su salud visual esté en adecuadas condiciones.

Medidas preventivas

Dr. Alexander Rabinovich, Jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM

Dr. Alexander Rabinovich, Jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM

Según el doctor Rabinovich, para cuidar la salud visual se deben seguir las seguientes recomendaciones: “Acudir al oftalmólogo, desde el primer día de nacido, más aún si el bebé es prematuro, para garantizarles una correcta salud visual y prevenir prosibles enfermedades. Luego, asistir una vez al año, si es una persona sana, pero si tiene alguna afección ocular dependerá de la gravedad de la enfermedad y de si amerita o no intervención quirúrgica”.

Asimismo, acotó que también se aconseja la utilización de lentes con protección ultavioleta, la utilización de lentes correctivos (para quien los necesite), realizar lecturas con suficiente luz y bajarle el brillo a la pantalla del computador, que ayudarán a conservar una buena salud visual.

Cabe destacar, que el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo cuenta con un excelente equipo médico calificado, además de equipos de última generación para atender la alta demanda de pacientes del occidente venezolano e inclusive de la hermana república de Colombia, a quienes se les brinda atención médica oftalmológica gratuita, humanista y de calidad.

Texto: Lcda. Olga Palacios

Fotos: Miguel Petrace

Durante la consulta de oftalmología en el SAHUM

Durante la consulta de oftalmología en el SAHUM

Intervención Quirúrgica de la Misión Milagro en el SAHUM

Intervención Quirúrgica de la Misión Milagro en el SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons