En el SAHUM incrementó intervenciones quirúrgicas en septiembre

Quirófanos del SAHUM

Quirófanos del SAHUM

Maracaibo 08-10-2015 (Prensa SAHUM) Las intervenciones quirúrgicas en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) registraron un elevado incremento en las intervenciones con respecto al pasado mes de agosto.

Dicha información aportada por el Departamento de Registros Médicos del SAHUM arrojó que en las especialidades de: cirugía general, cirugía cardiovascular, neurocirugía, cirugía plástica reconstructiva, otorrinolaringología y oftalmología se registraron crecientes incrementos en intervenciones quirúrgicas. Adicional a esto también se registraron durante este mes un total de 414 biopsias tomadas para ser procesadas en anatomía patológica.

Entre agosto y septiembre se incrementó a 412 cirugías

Dr. Carlos Ferrer, Director de Atención Médica del SAHUM

Dr. Carlos Ferrer, Director de Atención Médica del SAHUM

A propósito de este incremento el doctor Carlos Ferrer, Director de Atención Médica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) agregó que la diferencia entre el mes de agosto y septiembre de 2015 fue de 412 cirugías y el aumento durante este mes obedeció al reforzamiento de la Misión Milagro, entre otras intervenciones.

Destacó Ferrer que en agosto las intervenciones sumaron mil 456 mientras que para el pasado mes de septiembre aumentaron a mil 868 cirugías con un aumento de (412, discriminadas de la siguiente manera: cirugías urgentes, en agosto 743 y en septiembre 754 para un incremento de (11); cirugías electivas en agosto 380 y en septiembre 724 con un aumento de (344) intervenciones y ambulatorias en agosto 333 operaciones y en septiembre aumentaron a 390 para incrementarlas a (57).

“Nuestra institución por regla general experimenta un aumento en las diferentes actividades de salud; aunque el robustecimiento de la Misión Milagro ha significado factor de incremento al área de cirugía; además culturalmente en nuestra región  para los últimos meses del año el área quirúrgica se activa debido a los excesos en los que caen las personas en las festividades de la feria y la navidad”, finalizó Ferrer.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace

Intervenciones quirúrgicas del SAHUM

Intervenciones quirúrgicas del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons