El SAHUM entregó prótesis sin costo alguno

El doctor Viloria junto al personal del laboratorio y la Fundación, a su lado la niña Andrianny Urbina (13)

El doctor Viloria junto al personal del laboratorio y la Fundación, a su lado la niña Andrianny Urbina (13)

Maracaibo 05-10-2015 (Prensa SAHUM) En la mañana de hoy, e iniciando la semana con buen pie, el doctor Samuel Viloria, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo SAHUM efectuó la entrega de prótesis a personas con alguna diversidad funcional. “Nos satisface entregar esta ayuda porque estamos seguros que estas personas, a partir de hoy verán la vida desde la perspectiva de la esperanza renovada en sus actividades diarias”.

“Esto solo es posible en Revolución”

El doctor Viloria recibiendo el agradecimiento del Tte. (GN) Oscar González, luego de la entrega de prótesis en el SAHUM

El doctor Viloria recibiendo el agradecimiento del Tte. (GN) Oscar González, luego de la entrega de prótesis en el SAHUM

De esta forma se refirió el doctor Viloria acerca de la significativa labor que cumple el Ministerio para el Poder Popular para la Salud (MPPS), la Fundación Misión José Gregorio Hernández, El Consejo Nacional de Atención a Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y el Laboratorio de Ortoprótesis del SAHUM con todas aquellas personas que por una u otra razón han perdido alguna extremidad de su cuerpo. “Este momento es muy importante, porque a todos los que el día de hoy reciben estas prótesis le regresa la esperanza, les devuelve las ganas de vivir de luchar y seguir adelante. Significa un impacto positivo en donde se sienten de nuevo insertos en la sociedad para seguir dando lo mejor de sí. Esto solo se logra en Revolución y trae consigo una profunda connotación social, económica y familiar”, agregó el Director del SAHUM.

Cada prótesis sobrepasa los 300 mil bolívares fuertes

Carmen Suárez Urdaneta, Coord. en el Zulia, de la Fund. José G Hernández

Carmen Suárez Urdaneta, Coord. en el Zulia, de la Fund. José G Hernández

Por su parte, Carmen Suárez Urdaneta, Coordinadora de la Fundación José Gregorio Hernández a nivel regional informó que fueron entregadas tres prótesis flexibles (articuladas) nuevas y una Ortesis H.Kafo larga (tipo férula). Agregó la Coordinadora que a estos pacientes se les están entregando sus prótesis totalmente gratis para que cada uno de ellos retome su vida con mayor comodidad y seguridad al desplazarse. Intervino el Director del SAHUM: “son prótesis costosísimas en cualquier centro de salud privado, prácticamente inaccesibles para las personas que no cuentan con los medios suficientes para adquirirlas y que hoy el trabajo conjunto del Gobierno Nacional, Regional, Conapdis, el SAHUM junto a la Misión José Gregorio Hernández, los alcaldes Bolivarianos y los Consejos Comunales han logrado hacer realidad este día”, dijo.

Se expresan los beneficiados

estrenando prótesis sin costo alguno

estrenando prótesis sin costo alguno

Una de las favorecidas es Andrianny Urbina con tan solo 13 años de edad –quien sufrió amputación de su pierna derecha a nivel del muslo- debido a la presencia de un Osteosarcoma y posterior quimioterapia expresó junto a su mamá Ailyn Alvarez: “estoy súper agradecida, contenta y lo primero que haré será retomar mis estudios que desde hace 6 años y debido a mi enfermedad tuve que dejar abandonados. Su mamá también expresó su alegría y satisfacción: “con esto que ocurre hoy aquí ya sé que los sueños sí se hacen realidad”.

Otro de los que recibió su prótesis fue el señor Oscar González de 65 años de edad, Teniente de la Guardia Nacional (GN) quien expresó profunda satisfacción, alegría y esperanza ante la vida “esto que me está sucediendo es algo grandioso; esto me brinda la seguridad de que puedo seguir adelante, estar activo de nuevo y ser productivo”, declaró González. Darwin Marrugo (24) recibió una Ortesis HKafo Larga que le permitirá superar la deformación genética de sus miembros inferiores y Rosmeln Gutiérrez (22) quien perdió su pierna a causa de una descarga eléctrica recibió una Prótesis Transtibial que le permitirá proseguir una trayectoria de vida productiva y activa.

Darwin Marrugo, muestra su prótesis (Ortesis HKafo)

Darwin Marrugo, muestra su prótesis (Ortesis HKafo)

Recalcó el doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM, el deseo de continuar extendiendo estos beneficios importantes para todos aquellos que lo necesiten “más o menos en 20 días se entregarán otras prótesis, daremos prioridad a este sector de pacientes con discapacidad junto con la Misión, el Ministerio, la Gobernación del Zulia y todos los entes comprometidos, en un solo gobierno, para el bienestar y felicidad de nuestra población, finalizó.

Texto: Natacha Acosta O.
Fotos: Miguel Petrace

 

Show Buttons
Hide Buttons