Director del SAHUM felicita a los Dietistas y Nutricionistas en su día

Equipo multidisciplinario de Nutricionistas y Dietistas del SAHUM

Equipo multidisciplinario de Nutricionistas y Dietistas del SAHUM

Maracaibo, 02.10.2015 (PRENSA SAHUM) En Venezuela se celebra el 02 de octubre el Día del Dietista y Nutricionista con el objetivo de enaltecer a estos importantes profesionales adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela.

Los profesionales de la nutrición y dietética, laboran en nuestro país en las instituciones públicas y privadas, brindando sus conocimientos y ejecutando prácticas como la educación nutricional para mejorar y cambiar hábitos de alimentación en la población venezolana. Además contribuyen a elevar la calidad de vida de las personas en casos de enfermedades como: diabetes, hipertensión, anemia, desnutrición, obesidad, entre otras.

Especialista en Nutrición Clínica Milagros Márquez, jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de Maracaibo

Especialista en Nutrición Clínica Milagros Márquez, jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de Maracaibo

Es importante destacar que en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) dirigido por el doctor Samuel Viloria, hace vida el Servicio de Nutrición y Dietética desde el año 1960. Siendo este servicio el encargado de la alimentación que se procesa en la cocina, además abarca a todos los pacientes ingresados en el recinto hospitalario brindándoles una alimentación balanceada ofreciendo el aporte de macro y micro nutrientes a través de las comidas servidas.

En tal sentido, la especialista en Nutrición Clínica Milagros Márquez, jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de Maracaibo dijo: “el día de hoy realizamos para nuestro personal una conferencia en relación con pacientes hospitalizado, además hicimos un compartir para celebrar nuestro día ya que somos tan importante como los médicos cirujanos. Sabemos que el alimento es la medicina y somos los encargados de recuperar el estado nutricional del paciente hospitalizado”.

Agregó: “Cumplimos cuatro roles muy importantes gerenciales, clínicos, administrativos y atención nutricional en las comunidades. Somos un equipo multidisciplinario especializado en atender cualquier tipo de paciente que se pueda presentar. Contribuimos con la disminución de la estancia hospitalaria y la recuperación del estado nutricional del pacientes”.

Añadió: “nuestros pacientes hospitalizados reciben una alimentación balanceada a través de la bandeja de alimentación con los grupos básicos proteínas, grasas y carbohidratos”.

Dra. Irice Sánchez, Dietista numero I y adjunta del Servicio de Nutrición y Dietética

Dra. Irice Sánchez, Dietista numero I y adjunta del Servicio de Nutrición y Dietética

El Servicio de Nutrición y Dietética brinda una alimentación balanceada a pacientes hospitalizados dentro del área de Pediatría el área de Adulto así como del Servicio de Gineco-Obstetricia doctor Armando Castillo Plaza del SAHUM. Cumpliendo con las necesidades nutricionales de cada paciente a través de sus soportes nutricionales enterales y parenterales (La nutrición enteral es una técnica especial de alimentación, que junto con la nutrición parenteral también se denomina nutrición artificial). Además cabe destacar que este Servicio cuenta con todo el apoyo y respaldo del director del SAHUM, doctor Samuel Viloria.

Los médicos nutricionistas y dietistas del Hospital Universitario de Maracaibo, intervienen en la aplicación del tratamiento dieto terapéutico que permite al paciente la pronta recuperación de su estado de salud.
Por tan loable labor, los miembros de la junta directiva del Hospital Universitario de Maracaibo, liderados por el doctor Samuel Viloria, extienden sus más gratas felicitaciones a todas y todos los nutricionistas del gigante de la salud y los exhorta a continuar ejerciendo la profesión con dignidad y dedicación en pro de los pacientes.

Texto: Lcdo Luis Manrique
Fotos: Ing Idais González

Show Buttons
Hide Buttons