En el SAHUM realizan actividades especiales en el marco del Día del Odontológo

Odontólogos del SAHUM durante sesión educativa en torno a la importancia de la higiene bucal en el Servicio de Pediatría (1)

Odontólogos del SAHUM durante sesión educativa en torno a la importancia de la higiene bucal en el Servicio de Pediatría (1)

Maracaibo, 01.10.2015 (Prensa SAHUM).- El Servicio de Odontología del Hospital Universitario de Maracaibo, durante toda esta semana, tiene planificadas una serie de actividades especiales en el marco del Día del Odontólogo, a celebrarse el próximo sábado 3 de octubre del presente año.

Al respecto, la doctora Roselyn Nivar, Jefa del Servicio de Odontología del SAHUM, informó “Desde el lunes 28 de septiembre y durante toda esta semana, hemos estado realizando  sesiones educativas de prevención, charlas sobre técnicas de cepillado y entrega de material de profilaxia (crema dental y cepillo de dientes); esto sin dejar a un lado la atención de pacientes en las consultas o emergencias odontológicas, en las cuales recibimos un promedio de dos mil pacientes mensuales, a quienes se les brinda un servicio gratuito y de calidad”.

Dra. Roselyn Nivar, Jefa del Servicio de-Odontología del SAHUM

Dra. Roselyn Nivar, Jefa del Servicio de-Odontología del SAHUM

Asimismo, agregó “Estas actividades las estamos realizando en los diferentes servicios o áreas del hospital como: banco de sangre, cardiología, oncología, gastroenterología, pie diabético, admisión y UDRI; con el fin de contribuir en la prevención de enfermedades odontológicas y en la concientización de la población sobre la importancia de la higiene bucal, que guarda una estrecha relación con la salud de todo el cuerpo”.

Cabe destacar, que en Venezuela, el Día del Odontólogo, surge en recordatorio de la fundación de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), que fue el 3 de octubre de 1917, en Santiago de Chile. Entre los miembros fundadores se encontraban Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela. De igual forma, se constituyó esta fecha como Día de la Odontología Latinoamericana en 1925.

Jornada de actualización profesional

Las técnicas adecuadas del cepillado fueron explicadas por los odontólogos del SAHUM a pacientes

Las técnicas adecuadas del cepillado fueron explicadas por los odontólogos del SAHUM a pacientes

Durante toda la mañana de este jueves, en el Salón de Conferencias del Hospital Universitario de Maracaibo se realizará una jornada de actualización profesional dirigida a los odontólogos de este centro hospitalario.

“En esta jornada se estarán abordando diversos temas importantes, en torno al manejo odontológico de pacientes sistémicos, es decir con enfermedades complejas debido a que somos un hospital tipo IV”, refirió la doctora Nivar.

Finalmente, acotó que entre los ponentes estarán doctores del SAHUM, entre ellos: el doctor Mervin Urbina (Jefe de la División de Medicina Interna), el doctor Larry Pérez (Medicina Interna) y el doctor José Luis Quintero (Jefe Adjunto del Servicio de Ginecología y Obstetricia). Además, del Teniente Coronel, Victor Galbán,  Comandante del Cuerpo de Bomberos de la Universidad del Zulia.

Texto: Lcda. Olga Palacios

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons