Maracaibo, 24.09.2015 (Prensa SAHUM) La mañana de este 24 de septiembre el Servicio de Aulas Hospitalarias anexas al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) en conjunto con la Fundación Teatro Baralt, presentaron un show de magia para los niños y niñas pacientes del centro hospitalario titulado Doctorcito Baralt, en el Servicio de Nefrología infantil ubicado en el tercer piso del bloque Pediátrico.
Los niños, madres, padres, visitantes e incluso el personal médico disfrutaron de un día diferente lleno de risas, música, alegría y sana diversión en compañía del Mago Oskar, quien los sorprendió con su agilidad y destreza al realizar trucos con bailes, cartas, pelotas, pañuelos, monedas, conejos, palomas, entre otros.
En tal sentido, la doctora Aday Paredes, jefa encargada del Servicio de Nefrología Pediátrica del SAHUM expresó: “actividades recreativas como está son un estímulo para nuestros niños. Está demostrado científicamente que la depresión es un factor de riesgo para enfermedades, es por ello que este día de recreación contribuye significativamente con la recuperación de nuestros pacientes”.
Recomendó: “estas actividades deben continuar realizándose en el Hospital Universitario de Maracaibo, para beneficiar el estado anímico de nuestros pacientes pediátricos”.
Por su parte la coordinadora del programa de Extensión a la Comunidad del Teatro Baralt, Heddy Loero, explicó: “esta es una modalidad del programa de Extensión a la Comunidad, el cual realizamos una vez al mes. Apoyamos a fundaciones, hospitales, entre otros. Brindando atención a niños, adolescentes y adultos mayores”.
Añadió: “contribuimos con un ambiente mucho más agradable. Todas nuestras actividades son acompañadas pedagógicamente. En ocasiones anteriores hemos asistido al Hospital Universitario de Maracaibo y estamos prestos a continuar apoyándolos”.
Asimismo, la licenciada María Teresa Núñez, docente del Servicio de Aulas Hospitalarias en el Servicio de Nefrología infantil dijo: “esta es una actividad recreativa cultural que beneficia mucho a nuestros niños, es decir, actividades como estás los ayuda a nivel emocional y psicológico permitiéndole sentirse atendidos y en cuenta”.

María Teresa Núñez, docente del Servicio de Aulas Hospitalarias en el Servicio de Nefrología Infantil del SAHUM
Agregó. “Gracias al apoyo del personal del Teatro Baralt, se hizo posible este día de diversión y recreación. Gracias a que tenemos el contacto con la fundación, próximamente estaremos realizando nuevas actividades durante el presente año escolar en los demás servicios”.
Texto: Lcdo Luis Manrique
Fotos: Miguel Petrace