MPPS beneficia a más de 3 mil pacientes con prótesis auditivas gratuitas en el Hospital Universitario de Maracaibo

Toma de muestras para elaboración de Protesis auditivas en el Serv. de Foniatría del SAHUM

Toma de muestras para elaboración de Protesis auditivas en el Serv. de Foniatría del SAHUM

Maracaibo 23-09-2015 (Prensa SAHUM) Más de 3 mil pacientes en el Zulia y el occidente del país son beneficiados en el Servicio de Foniatría del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo SAHUM por la Fundación Misión José Gregorio Hernández con las prótesis necesarias para solucionar las patologías auditivas que los aquejan.

A propósito de estar celebrando la “Semana de las Personas con Sordera” la “Fundación Misión José Gregorio Hernández” dependiente del Programa de Atención en Salud a las Personas con Discapacidad (PASDI) del Ministerio para el Poder Popular para la Salud (MPPS) emprendió una jornada de toma de muestras a los pacientes afectados por sordera que son chequeados en el Servicio de Foniatría del SAHUM.

El costo de las prótesis auditivas oscila entre 150 mil a 500 mil bolívares

Toma de muestras y medidas para las prótesis auditivas

Toma de muestras y medidas para las prótesis auditivas

En este importante programa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) -a todos los pacientes que lo requieran- les son suministradas las prótesis auditivas que hacen posible el funcionamiento del oído. Cabe notar que las prótesis son proporcionadas de forma gratuita, su costos oscilan entre los 150 mil (prótesis de baja gama o sencilla) y 500 mil bolívares fuertes las de mayor gama.

Presentes en este evento Yelisbeth Rincón Finol, responsable en el Estado Zulia de la Fundación José Gregorio Hernández en la entidad zuliana, la doctora Francesca Frazzetto, Jefa del Servicio de Foniatría del SAHUM, acompañadas de los residentes de primer año de Foniatría: Carla Pirela, Luis Marrufo y Cindy Ortíz junto al técnico de Prótesis Ronald Meneses y la asistente administrativo Yadira Sánchez conforman el excelente equipo de profesionales que asisten a estos pacientes durante toda esta semana.

El SAHUM centro piloto de Occidente en discapacidad auditiva

Dra. Francesca Frazzetto, Jefa del Servicio de Foniatría del SAHUM

Dra. Francesca Frazzetto, Jefa del Servicio de Foniatría del SAHUM

La Jefa del Servicio de Foniatría del SAHUM, doctora Francesca Frazzetto quien también es la Coordinadora del Subprograma de Audición, Voz y Lenguaje de PASDI-Zulia expresó: “El SAHUM es el centro piloto de discapacidad auditiva del occidente de Venezuela y esta semana atenderemos a más de 35 pacientes con patologías auditivas; se procederá a tomar la muestra de la medida, la Misión aporta la prótesis, el SAHUM el molde y la asistencia técnica; y el PASDI nos facilita la manufactura del molde que depende por ejemplo –en el caso de los niños- de la edad para elaborarlas a su medida”. Por su parte, Yelisbeth Rincón, responsable en el estado Zulia de la “Fundación Misión José Gregorio Hernández” agregó, que la captación de pacientes con afecciones auditivas se hizo luego de una jornada casa por casa desplegada en todo el Estado para beneficiar a la mayor cantidad de personas en la región. “Esta jornada permanecerá durante esta y la siguiente semana hasta que atendamos la mayor parte de los afectados que en el Estado Zulia contabilizan más de tres mil pacientes, para así favorecer a la mayor cantidad de población con esta iniciativa”, finalizó

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace

Prótesis auditivas

Prótesis auditivas

Pacientes con discapacidad auditiva atendidos en el SAHUM

Pacientes con discapacidad auditiva atendidos en el SAHUM

 

Show Buttons
Hide Buttons