Gobernador del Zulia continúa apoyando fortalecimiento del SAHUM

Arias Cárdenas

Arias Cárdenas

Maracaibo. 21.09.2015 (Prensa SAHUM) Gracias al apoyo  que brinda el gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Samuel Viloria, se han puesto en marcha diferentes proyectos de mantenimiento y recuperación con el objetivo de continuar brindando el servicio de forma integral, de calidad y gratuita a los usuarios y usuarias que visitan día a día el centro de salud en busca de algún tratamiento o cuidado que contribuya con su bienestar.

Trabajos de obra civil en la fachada y entrada principal del recinto hospitalario, mejora al Servicio de Oftalmología, labores de pintura, iluminación, electricidad, carpintería, aplomado y cristalización de los pisos, son algunos de los proyectos ejecutados en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Dr. Samuel Viloria director del Hospital Universitario de Maracaibo

Dr. Samuel Viloria director del Hospital Universitario de Maracaibo

En tal sentido la licenciada Mendry Villalobos, jefa de la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM explicó: “fueron reparadas tres ambulancias adscritas al recinto hospitalario, igualmente se están reparando cuatro camionetas que, entre otros servicios, son utilizadas para el traslado del personal, alimento y materiales médico quirúrgicos hacia el Servicio de Gineco-Obstetricia  doctor Armando Castillo Plaza (MCP)”.

Agregó: “tenemos planteado para el año en curso la optimización de las salas de recuperación número 1 y 3 de la Maternidad Castillo Plaza, así como la rehabilitación de los tres Servicios de Emergencia. La climatización del bloque Pediátrico, dicho proyecto de climatización fue aprobado por el Gobernador del estado Zulia”.

Añadió: “se ejecutara la rehabilitación del quinto piso del ala Pediátrica del SAHUM donde funciona el Servicio de Cirugía Neonatal, así como la rehabilitación del sexto piso Izquierda de la torre de Adulto, donde está ubicado el Servicio de Urología”.

Maternidad

Maternidad

Es importante mencionar que culminó el trabajo de mantenimiento del ascensor Eco número 2 ubicado en el bloque Pediátrico, el cual fue reparado en su totalidad y se encuentra totalmente operativo beneficiando a pacientes, familiares, personal obrero y médico.

Con respecto al proyecto de mantenimiento y reparación de los demás ascensores la licenciada Villalobos, informó: “a corto plazo se estará ejecutando el mantenimiento y reparación de los ascensores existentes en las torres Pediátrica, Adulto y en la Maternidad Armando Castillo Plaza”.

Texto: Lcdo. Luis Manrique

Fotos: Archivo

Fachada

Fachada

Show Buttons
Hide Buttons