Viceministro y Secretaria Regional de Salud recorrieron instalaciones del SAHUM

Viceministro Hernández, Dr. Viloria, Dra Tania Mesa en Depósito del SAHUM

Viceministro Hernández, Dr. Viloria, Dra Tania Mesa en Depósito del SAHUM

Maracaibo, 11.09.2015 (Prensa SAHUM).- En la tarde de este viernes, 11 de septiembre, el Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Henry Hernández, en compañía de la doctora Tania Mesa, Secretaria de Salud del estado Zulia, realizaron un recorrido por las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), con el propósito de fortalecer este centro de salud a través de la dotación de medicamentos, insumos y equipos.

Dicho recorrido fue dirigido por el doctor Samuel Viloria, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo, el doctor Carlos Ferrer, Director de la Oficina de Atención Médica; la doctora Ana Rosales, Adjunta a la Dirección de Atención Médica, entre otros, representantes del equipo directivo del recinto hospitalario.

Henry Hernández, viceministro de recursos tecnología y regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud

Henry Hernández, viceministro de recursos tecnología y regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud

El Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPSS), Henry Hernández, expresó “El día de hoy, nos encontramos en el estado Zulia, como parte de la supervisión del Plan de Abastecimiento de las Instituciones de Salud por parte del Ministerio, para de esta manera garantizar que cada uno de los pacientes que asistan a cualquier centro de salud pueden tener una atención inmediata y de calidad, ya que este es un derecho fundamental que tienen todos los venezolanos”.

Hernández, destacó que en los próximos días, distribuirán en todos los centros de salud del estado Zulia una cantidad de 70 mil soluciones fisiológicas, así como medicamentos oncológicos y retrovirales, además de reactivos para los bancos de sangre, que serán suministrados a través de convenios internacionales que ha establecido el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para el fortalecimiento de este sector, a pesar de los inconvenientes presentados con algunas trasnacionales que juegan con la salud del pueblo.

Potenciación del SAHUM

Servicio de Oftalmología

Servicio de Oftalmología

Y específicamente para el Hospital Universitario de Maracaibo ofreció diligenciar a corto plazo la climatización del Servicio de Oftalmología y agilización de los envíos de los equipos de radioterapia y medicina nuclear para su reinauguración.

Asimismo, la doctora Tania Mesa, Secretaria de Salud del estado Zulia, señaló “La proveeduría tiene tres galpones en los cuales almacenamos los medicamentos, insumos médico-quirúrgicos y soluciones, que serán distribuidos en los 36 hospitales del estado. Incluso estamos brindándole apoyo al Hospital Universitario de Maracaibo y a la red privada de salud con la finalidad de beneficiar a nuestro pueblo”.

Por su parte, el doctor Samuel Viloria, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo, manifestó “El Ministerio del Poder Popular para la Salud estableció que el Hospital Universitario de Maracaibo es uno de los hospitales priorizados con el despacho de insumos y medicamentos, por ello recibimos el apoyo tanto del Ministerio de Salud como de la Gobernación Bolivariana del Zulia a través de la Secretaría de Salud y la Proveeduría Regional”.

El doctor Viloria, agregó que próximamente en el Hospital Universitario de Maracaibo, se va a realizar la reinauguración de diversas áreas, tales como: Emergencia Pediátrica, Emergencia de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, el Servicio de Oftalmología y el Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear.

Dr. Samuel Viloria, director del SAHUM

Dr. Samuel Viloria, director del SAHUM

Algunas de las áreas visitadas durante el recorrido fueron el Servicio de Oftalmología, el Depósito General de Material Médico Quirúrgico, la Farmacia, el Depósito de Medicamentos, el Servicio de Oncología Pediátrica y el Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear, donde se constataron las condiciones de las instalaciones así como los requerimientos en cuanto a medicamentos, equipos e insumos médicos quirúrgicos.

Cabe resaltar que antes de realizar el recorrido por las instalaciones del SAHUM, el viceministro, la Secretaria Regional de Salud, el Doctor Samuel Viloria estuvieron en la Proveeduría Regional de Salud.

Texto: Lcdo. Luis Manrrique
Fotos: Miguel Petrace

En Deposito General del SAHUM

En Deposito General del SAHUM