MPPS destinó alrededor de 80 millones de bolívares para potenciar calderas e incinerador del SAHUM

Reparación de las calderas

Reparación de las calderas

Maracaibo, 03.09.2015 (Prensa SAHUM) El Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, aprobó y destinó más de 80 millones de bolívares fuertes para ejecutar los proyectos de reparación, prevención y mantenimiento de las cuatro calderas y el incinerador del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), obra a ejecutarse a través de la Fundación de Edificación y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH).

Ambos trabajos, ejecutados en el recinto hospitalario, iniciaron el viernes 28 de agosto y serán culminados en tres meses aproximadamente según el ingeniero Juan Salcedo, coordinador Regional de FUNDEEH Zulia, quien además informó que en el proyecto de reparación y mantenimiento de las cuatro calderas fueron invertidos 52 millones de bolívares fuertes, mientras que en la obra de reparación del incinerador fueron destinados 26 millones.

Agregó: “una de las prioridades del Ministro de Salud, Henry Ventura, es realizar trabajos preventivos y correctivos en cada uno de los centros de salud existentes en la región Zuliana, iniciando aquí el en Hospital Universitario de Maracaibo”.

Ing. Mendri Villalobos, jefa de la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM

Lcda. Mendry Villalobos, jefa de la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM

En tal sentido, la licenciada Mendry Villalobos, jefa de la División de Servicios Generales y Mantenimiento del SAHUM, explicó: “en este momento se está ejecutando la reparación. Nuestro hospital al igual que otros centros hospitalarios, trabajan a vapor para los procesos de esterilización, sin las calderas no funcionarían el auto clave, el cual es utilizado para hacerlo. Nuestra cocina también funciona a vapor, es decir, sin las calderas también se afectaría la alimentación de nuestros pacientes”.

Con respecto al incinerador, la ingeniera indicó “su reparación es sumamente necesaria ya que allí es donde incineramos los desechos patológicos. Es importante mencionar que el Servicio de Gineco-Obstetricia doctor Armando Castillo Plaza está a nuestro cargo, con el incinerador desechamos las placentas y otros residuos patológicos”.

Añadió: “La empresa encargada de realizar las reparaciones a través de FUNDEEH tienen en su alcance un mes para el adiestramiento de nuestro personal para así poder darle mayor vida útil a nuestros equipos”. Agregó: “todo equipo electromecánico tiene que tener un mantenimiento preventivo ya que sin el caeríamos en los correctivos, es por ello que en la presente gestión estamos trabajando para promover el mantenimiento preventivo.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace / Idais González

Reparación y mantenimiento de las cuatro calderas del SAHUM

Reparación y mantenimiento de las cuatro calderas del SAHUM

Reparación de las calderas

Reparación de las calderas

Ing. Juan Salcedo, coordinador Regional de FUNDEHH Zulia

Ing. Juan Salcedo, Coordinador Regional de FUNDEEH Zulia

Incinerador

Incinerador