Llegan más insumos al SAHUM

insumos 3

insumos 3

Maracaibo 01-09-2015 (Prensa SAHUM) Iniciando el mes de septiembre, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) recibió dos camiones con insumos, materiales y medicamentos, para los diferentes servicios del hospital más importante del occidente del país. Tales insumos fueron enviados una parte por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del SEFAR; y otra por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

MPPS junto al IVSS cumpliendo con la necesidad de salud del pueblo

El primero de los vehículos contentivo de una gruesa cantidad de material quirúrgico e insumos, tales como: guantes quirúrgicos de diferentes tallas, monos, colchones, bolsas recolectoras de orina, jeringas, equipos desechables, hojillas, esponjas de gasa, vendas adhesivas, catéteres, cepillos jabonosos, gasas, sondas nelaton de varias medidas, jeringas de insulina, catéteres, sondas de succión; entre otros. Cabe subrayar que este envío proviene del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) ente encargado de asegurar la disponibilidad, accesibilidad y el uso racional de los medicamentos esenciales, para todos los sectores de la población; además de abarcar todos los aspectos que integran la producción, comercialización, prescripción, dispensación, utilización e investigación y desarrollo de los medicamentos esenciales.

Cargamento de salud para Nefrología Pediátrica

Insumos Nefrología Pediátrica

Insumos Nefrología Pediátrica

Posteriormente, se recibió el segundo camión cargado de todos los insumos necesarios para el Servicio de Nefrología Pediátrica, fundamental para efectuar las diálisis y otros tratamientos para los niños afectados de alguna patología renal. Estos insumos fueron enviados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) consignando al SAHUM los siguientes insumos: dializadores Fx5 y 8, líneas pediátricas, cloruro de sodio, kits genéricos; entre otros materiales necesarios para darle a la población  -que acude al gigante de occidente-  la posibilidad de tratar y vencer las diferentes enfermedades tratadas.  Del mismo modo la llegada de estos insumos facilitan el fiel cumplimiento del sagrado deber de satisfacer las necesidades de salud del pueblo, tal como lo establece el Plan de la Patria y ejecuta el Gobierno Bolivariano en todos sus niveles.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Idais González

insumos 2(1)

insumos 2

insumos 2

Depósito

Depósito

Camión SEFAR

Camión SEFAR

Insumos SAHUM

Insumos SAHUM

 

Show Buttons
Hide Buttons