Secretaría de Salud envía Quinto grupo de niños para intervenciones cardiovasculares

HOSPITAL CARDIOLOGICO INFANTIL

HOSPITAL CARDIOLOGICO INFANTIL

01/09/15 La Secretaría de Salud envía quinto grupo de niños, para su intervención en el Hospital Cardiológico Infantil de Latinoamérica, Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en la ciudad de Caracas.

Tania Mesa destacó que este grupo de niños, oscila entre los 6 meses de edad y los 18 años, presentan malformaciones cardiácas y a través de la Gobernación del Zulia y la Secretaría, se articulan enlaces con el Cardiológico Infantil, para solventar problemas de salud a esto pequeños.

En ese sentido se establece acuerdos con este centro de salud, que desde el año 2006, cubre la demanda de pacientes de toda Latinoamérica, se estima que en Venezuela nacen alrededor de 4 mil 500 niños y niñas con este tipo de patología. y un 70 por ciento ameritan ser operados.

Este grupo constituye el quinto grupo de 7 niños, niñas y adolescentes que se envía a este centro de salud. Los niños viajan acompañados por sus madres, hasta el Cardiológico Infantil, para la realización de sus intervenciones, sin costo alguno, toda esta atención, la asume la Gobernación del Zulia.

Este abordaje quirúrgico, desplegado por la Secretaría de Salud, ha realizado 21 traslados, durante este año, 14 niños resueltos quirúrgicamente, 5 con evaluación complementaria, que no ameritaron intervención, cifras que reporta María Herrera, encargada de esta acción gubernamental.

En lo que va de año, estas intervenciones han permitido solucionar problemas, como cateterismo, tetralogía de Fallot y reparación de válvulas pulmonares entre otras, a niños del estado Zulia, que no poseen recursos para sufragar una intervención de este nivel.

Esta acometida destacó la titular de la salud, Tania Mesa, le abre las puertas a la esperanza de padres que sin este apoyo, no podrían afrontar la enfermedad de sus hijos, permitiéndoles así, una mejor calidad de vida.

María Gabriela Araujo

 

Show Buttons
Hide Buttons