Gobernación del Zulia y SAHUM realizan Plan Vacacional para hijos e hijas de trabajadores del centro hospitalario

Plan Vacacional (18)

Plan Vacacional (18)

Maracaibo, 27.08.2015 (Prensa SAHUM) Gracias al trabajo en conjunto de la presidenta de la Fundación Niño Zuliano Margarita Padrón de Arias, primera combatiente del estado Zulia y del director general del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) doctor Samuel Viloria, se realizó este jueves 28 de agosto el Plan Vacacional para hijos e hijas de trabajadores del centro hospitalario.


La actividad recreacional inicio a las ocho de la mañana y se realizó en las instalaciones de la Fundación Niño Zuliano perteneciente a la gobernación del estado Zulia, ubicada en la avenida 16 Guajira con prolongación de la circunvalación Nº 2.
El día de esparcimiento y recreación contó con la participación de 150 niños y niñas, los cuales disfrutaron sin parar de juegos recreacionales tales como: Futbol, voleibol, basquetbol, Kikimbol, saltar la cuerda, ajedrez, refrigerios, piscina, entre otras actividades.

Juego de ajedrez

Juego de ajedrez

En tal sentido la jefa de la coordinación de Bienestar Social del SAHUM, María Alejandra Ramírez, explicó: “nuestros niños están disfrutando del parque, la piscina, y de actividades recreacionales de esparcimiento y diversión. El día de mañana estaremos nuevamente aquí en las instalaciones de la Fundación Niño Zuliano con otros 150 niños y niñas, además contaremos con la compañía del doctor Samuel Viloria”.

Añadió: “este tipo de actividades impulsadas desde la directiva del Hospital Universitario de Maracaibo son excelentes porque brindan en esta época de vacaciones actividades sanas para los niños, niñas y adolescentes. Además nosotros somos garantes en brindar la mayor suma de felicidad para nuestros trabajadores y sus familiares”.
Seguridad hospitalaria presente

Lcdo. Pascualino Butera, director general del Departamento de Seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo

Lcdo. Pascualino Butera, director general del Departamento de Seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo

Por su parte el licenciado Pascualino Butera, director general del Departamento de Seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo dijo: “el día de hoy brindando la seguridad a todos y todas las personas que participaron del plan vacacional, desde su inicio hasta que retornaron al SAHUM, gracias a Dios la actividad se efectuó con total normalidad”. Agregó: “trabajamos en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana del estado Zulia (CPEZ), quienes nos prestaron la colaboración y nos asignaron 10 funcionarios los cuales estuvieron desplegados por todo el área salvaguardando el plan vacacional”.

Testimonio

Lcda. Agni Camacho, enfermera del Departamento de Enfermería del SAHUM

Lcda. Agni Camacho, enfermera del Departamento de Enfermería del SAHUM

Asimismo, Agni Camacho, licenciada adscrita al Departamento de Enfermería del SAHUM y madre de una niña que participó del plan vacacional expresó: “la expresión que tiene mi hija en su rostro transmite mucha felicidad gracias a la directiva del hospital por brindarnos este beneficio”. Agregó: “me parece una estrategia muy productiva por parte del Hospital Universitario ya que motivan a su personal con actividades como esta. Nosotros el personal del SAHUM estamos dedicados a tiempo completo a las actividades de nuestra institución. Tengo cuatro años en el centro hospitalario y nunca nos habían beneficiado con actividades recreacionales. Espero que continúen realizando actividades así tanto para los trabajadores del SAHUM como para sus hijos y familiares”.

Para finalizar los niños y niñas se mostraron complacidos y agradecidos con la primera combatiente del estado Zulia Margarita Padrón de Arias, y con el doctor Samuel Viloria, director del Gigante de la Salud, y agradecieron por esta divertida actividad.

Texto: Lcdo Luis Manrique
Fotos Jorge Toledo

Plan Vacacional (16)

Plan Vacacional (16)

Plan Vacacional (1)

Plan Vacacional (1)

Sana diversión

Sana diversión

Castillo Inflable

Castillo Inflable

Disfrutando de la piscina

Disfrutando de la piscina

Plan Vacacional (3)

Plan Vacacional (3)

Niños agradecidos

Niños agradecidos

Total seguridad

Total seguridad

 

Show Buttons
Hide Buttons