El SAHUM saluda a fotógrafos en su día

Miguel Petrace D´Palacios Fotógrafo del SAHUM

Miguel Petrace D´Palacios Fotógrafo del SAHUM

Maracaibo 19-08-2015 (Prensa SAHUM) El doctor Samuel Viloria, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario Maracaibo (SAHUM) saluda a todos los fotógrafos en su día, a todos aquellos que se desempeñan en los diferentes medios de comunicación de Maracaibo y del país; y muy especialmente, a los que día a día trabajan en el gigante de occidente: Miguel Petrace, Jorge Toledo, David Hernández y Joan Toledo, reseñando gráficamente todos los acontecimientos y avances en materia de salud del Hospital Universitario de Maracaibo.

La razón de la celebración

El Día Mundial del Fotógrafo o Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto. Existen también otras fechas en las que los países rinden un homenaje a los profesionales de la fotografía, pero el 19 de agosto se celebra de forma mundial. El origen de esta fiesta lo encontramos el día 19 de agosto del año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía.

Se dedica esta fecha a homenajear a todas aquellas personas amantes de la fotografía y que hacen posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano. Estos profesionales hacen de las cosas inimaginables algo realizable y tangible que permite comunicar ideas o acontecimientos.

Equipo de profesionales de la fotografía de Prensa SAHUM, Jorge Toledo, Miguel Petrace, David Hernández y Joan Toledo.

Equipo de profesionales de la fotografía de Prensa SAHUM, Jorge Toledo, Miguel Petrace, David Hernández y Joan Toledo.

Hoy en día se realizan diferentes jornadas de fotografía en las que participan todos aquellos entusiastas en este arte y muchas personas que les gustaría aprender las técnicas necesarias para poder tomar buenas fotografías. Todo fotógrafo intentar captar en imágenes todo aquello que le rodea y que le llama tanto la atención como para plasmarlo en una foto. Para ello tiene que tener en cuenta ciertas variables para poder encontrar la luz adecuada, el enfoque correcto, etc.

Las bibliotecas, salas de exposición centros culturales, escuelas; entre otros, suelen realizar exposiciones en las que se pone de manifiesto el gran entusiasmo y calidad de los fotógrafos y de la humanidad en muchos casos que el autor añade a la fotografía.

Constante actualización acorde con las nuevas tecnologías

Existen talleres de aprendizaje para aquellas personas que están empezando los primeros pasos, así como talleres de perfeccionamiento destinados a profesionales y personas con unos conocimientos avanzados en las técnicas. Además se realizan debate y coloquios donde se ponen en conocimiento de sus asistentes todos aquellos nuevos medios que actualmente se están llevando a cabo.

Actualmente la expansión de las fotografías digitales ha sido tan grande, que además de todos los actos y eventos que se realizan se suelen realizar en el Día Mundial del Fotógrafo diferentes concursos de fotografía de forma online. A través de internet cada vez más y más gente o fotógrafos utilizan este medio para dar a conocer sus propias fotografías, su álbum de fotos, su blog fotográfico personal. También se puede encontrar en la red diferentes medios para revelar las fotos online y días más tarde poder recoger las fotos en el lugar indicado para ello o en casa. En la actualidad existen millones de personas con cámaras de fotos digitales que cada vez más están presentes y participan en numerosos eventos fotográficos.

Texto: Natacha Acosta O.

Foto: Dir. de Prensa y Relaciones Inst. (SAHUM)

Show Buttons
Hide Buttons