Misión Milagro inició jornada de intervenciones quirúrgicas en el SAHUM

Intervención Quirúrgica de la Misión Milagro en el SAHUM

Intervención Quirúrgica de la Misión Milagro en el SAHUM

Maracaibo, 18.08.2015 (Prensa SAHUM).- Este lunes, la Misión Milagro, inició jornada de intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), las cuales se mantendrán durante todo el mes de agosto.

Al respecto se informó que esta jornada de intervenciones quirúrgicas se realizó en el marco de la celebración del Décimo Aniversario del Compromiso Sandino, que se suscribió entre el líder cubano, Fidel Castro y el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, dónde se estableció la meta de seis millones de pacientes intervenidos quirúrgicamente para esta fecha, a nivel de Latinoamérica y el Caribe.

Esta jornada de la Misión Milagro, se está ejecutando, simultáneamente, en cuatro hospitales a nivel nacional: En el Hospital Universitario de Caracas, en el Hospital Risquez de Caracas, en el Hospital Militar de Aragua y en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde se atenderán pacientes que presentan diversas afecciones oculares.

Específicamente en el Hospital Universitario de Maracaibo se comenzó la jornada con la intervención quirúrgica de siete pacientes con la patología pterigion (carnosidad ocular), pero la idea es intervenir un total de 65 pacientes con esta patología. Cabe resaltar, que estos pacientes forman parte de los 233 que fueron evaluados durante la jornada de captación de la Misión Milagro.

En semanas posteriores, realizaran intervenciones quirúrgicas de los pacientes con las patologías: catarata y estrabismo. Se supo que representantes de la Misión Milagro coordinan con el doctor Alexander Ravinobich, Jefe del Servicio de Oftalmología y el doctor Samuel Viloria, Director del SAHUM, para planificar esas intervenciones.

Beneficiado agradecido

Eloisa Curiel, Coordinadora de la Misión Milagro Región Zulia junto a pacientes intervenidos quirúrgicamente

Eloisa Curiel, Coordinadora de la Misión Milagro Región Zulia junto a pacientes intervenidos quirúrgicamente

El paciente Miguel Ángel Gamboa, expresó “Tengo 65 años y llevo años sufriendo de pterigion o carnosidad, que me dificultaba ver correctamente, pero hoy gracias a Dios, a la Misión Milagro y a mi Comandante Chávez, me operaron de forma gratuita y con una excelente atención. Este tipo de jornadas son muy buenas y espero que se sigan realizando, para beneficiarnos a las personas que como yo no contamos con los recursos necesarios para una operación en una clínica”.

La Misión Milagro, ha atendido y beneficiado a pacientes de diversos países latinoamericanos, entre los que cabe mencionar: El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Argentina, Uruguay, República Dominicana y por supuesto, Venezuela; pero se pretende su aplicación en otros países.

Algunas de las afecciones oculares más comunes atendidas por la Misión Milagro son pterigion, cataratas, glaucoma y estrabismo.

Este importante programa de salud, no sólo ofrece intervenciones quirúrgicas, sino que abarca también la realización de procedimientos oftalmológicos y el suministro de lentes correctivos a todas las personas que lo requieran, de forma gratuita.

Actualmente, la Misión Milagro, es presidida por la licenciada Rosa Virginia Chávez, quién se ha encargado de su fortalecimiento y ampliación, a través de la implementación de diversas estrategias.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), informó que a través de la Misión Milagro, se ha contribuido de manera totalmente gratuita a que más de 3 millones de venezolanas y venezolanos, recuperaran su salud visual.

Texto: Lcda. Olga Palacios

Fotos: Jorge Toledo

En el SAHUM consulta de Oftalmología

En el SAHUM consulta de Oftalmología

Show Buttons
Hide Buttons