Departamento de Seguridad del SAHUM garantiza resguardo de pacientes trabajadores y usuarios

Lcdo. Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Lcdo. Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del SAHUM

Maracaibo, 17.08.2015 (Prensa SAHUM) “El Departamento de Seguridad adscrito al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), es el encargado de promover, velar, garantizar y resguardar la vida de todas las personas que transitan y hacen vida en el Gigante de la Salud, así como los bienes patrimoniales de la institución”.

Las declaraciones corresponden al licenciado Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del SAHUM. “Somos los encargados de identificar, evaluar y proponer los correctivos necesarios que permitan controlar todas las condiciones y el medio ambiente de trabajo ya que éste puede de alguna manera afectar tanto la salud física como mental de los trabajadores y las trabajadoras”.

El Departamento de Seguridad del Hospital Universitario está conformado por 250 oficiales de seguridad desplegados por todas las áreas del dispensador de salud más grande del occidente del país. Labora en tres horarios, turnos de 12 y 24 horas y turno rotativo.

Capacitación continúa

Día a día el Departamento de Seguridad del SAHUM trabaja arduamente -bajo indicaciones y gestión del director del SAHUM, doctor Samuel Viloria- para brindar a su personal cursos de capacitación y adiestramiento con la finalidad de resaltar los principios y valores destacando la cortesía que deben brindar a los usuarios y usuarias que visitan día a día el centro de salud en busca de algún tratamiento o cuidado que contribuya a su bienestar. Así los afirmó Butera.

Explicó: “las características del oficial de seguridad deben ser la humildad, la lealtad y el compromiso con el paciente, con el familiar y con todas las personas que trabajamos dentro de la institución”.

Finalmente el licenciado Butera, invitó a los usuarios y usuarias así como al personal que trabaja en el recinto hospitalario a trabajar de la mano con el Departamento de Seguridad para garantizar los bienes de la institución “estamos abocados en brindar seguridad, armonía y paz. Continuaremos cumpliendo nuestras funciones apegados a la Ley para brindar calidad de servicio.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Foto.: Archivo

 

Show Buttons
Hide Buttons