Oncología Pediátrica del SAHUM brinda servicio para recuperar a niños y niñas afectados por cáncer

Especialistas Oncológicos

Especialistas Oncológicos

Maracaibo, 14.08.2015 (Prensa SAHUM) El Servicio de Oncología Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, brinda apoyo a niños y niñas, en la prevención, diagnóstico y tratamientos oncológicos.

En este sentido, el doctor Henry de Jesús Olivares, jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del SAHUM, informa que “es sumamente importante el cuidado y la atención que deben prestar representantes del niño o niña, para percatarse sobre las señales de alarma que muestran la presencia de cáncer en el organismo”, así lo informó.

Explicó: “entre las señales de alarma que presenta el cáncer infantil están: sangrado (hematomas, puntos hemorrágicos en la piel), fiebre, dolor en los huesos, aumento del volumen de los ganglios, abultamiento del abdomen u otras partes del cuerpo, convulsiones, palidez marcada, visión doble y borrosa, dolor de cabeza matutinos, vómitos, dificultad para caminar, fatigas, cansancio, manchas blancas en los ojos, dolor óseo, pérdida de peso, entre otras”, afirmó.

Qué es la Oncología

Dr. Henry de Jesús Olivares, jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del SAHUM.

Dr. Henry de Jesús Olivares, jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del SAHUM.

La Oncología es la especialidad médica que estudia y trata las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos.

El doctor José Antonio Castellano, médico adjunto al Servicio de Oncología Pediátrica del SAHUM, complementó la información al respecto diciendo: “En nuestro servicio promovemos las condiciones adecuadas para el tratamiento integral físico y psicológico del niño y niña con cáncer, logrando asegurar su recuperación”.

Añadió: “el objetivo es poder disminuir el número de casos con esta enfermedad, aumentar el número de pacientes en óptimas condiciones de salud y reducir las secuelas de la enfermedad”.

Jose Castellano médico adjunto del Servicio de Oncología Pediátrica

Jose Castellano médico adjunto del Servicio de Oncología Pediátrica

El Servicio de Oncología Pediátrica está ubicado en el cuarto piso del ala pediátrica. Las consultas son de lunes a viernes, de siete de la mañana hasta las tres de la tarde, permaneciendo un médico de cuerpo presente las 24 horas del día. Está conformado por un equipo multidisciplinario constituido por personal médico, personal de enfermería con entrenamiento en oncología pediátrica, un nutricionista, y un psicólogo encargado del apoyo al grupo familiar y al paciente.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons