Consulta de Triaje de Pediatría del SAHUM atendió más de 23 mil pacientes en lo que va de año

Servicio de Triaje de Pediatría

Servicio de Triaje de Pediatría

Maracaibo, 06.08.2015 (Prensa SAHUM) El Servicio de Triaje de Pediatría del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) ha brindado atención integral de calidad y de manera gratuita a más de 23 mil 500 niños y niñas aproximadamente en lo que va de año, de acuerdo a las estadísticas emanadas por este importante servicio.

Es importante mencionar que el titular del dispensador de salud más grande del occidente del país, doctor Samuel Viloria, cumple en su gestión con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar que se continúe brindando el servicio de forma integral, de calidad y de manera gratuita a los usuarios y usuarias que visitan día a día el centro de salud en busca de algún tratamiento o cuidado que contribuya a su bienestar.

Excelente atención

Excelente atención

La doctora Janeth Chacín, jefa del Servicio de Triaje y Consultas de Pediatría del SAHUM dijo: “este es el resultado de una buena gestión donde el compromiso con nuestros pacientes es nuestra prioridad, cabe mencionar que aquí en nuestro servicio cada médico realiza campañas de prevención, con la finalidad de concientizar a los familiares con respecto al cuidado de nuestros niños”.

Agregó: “Para nosotros los niños son muy importantes y en nuestro servicio son la prioridad, los abordamos con amor y mucha responsabilidad. Trabajamos duramente para brindar todo el apoyo a nuestros niños que en su mayoría son de bajos recursos”.

Por su parte el doctor Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría del SAHUM explicó: “cuando uno observa esta cifra de 23 mil pacientes atendidos en el Servicio de Triaje de Pediatría en lo que va de año, cuando nosotros tenemos un estipulado de atención para 36 mil pacientes anuales, podemos ver el incremento en atención y esto se debe a que día a día los familiares de nuestros pacientes confían más en los servicios brindados en nuestra institución”.

Profesionales de la salud

Profesionales de la salud

Añadió: “nosotros recibimos a pacientes de diferentes estados, diferentes municipios e incluso de países hermanos. Brindamos excelente atención y tenemos todas las especialidades en el área pediátrica”.

Igualmente el doctor Socorro, exhortó a los familiares que acuden en compañía de sus hijos al Servicio de Emergencia de Pediatría en horas de la mañana, a que acudan principalmente al Servicio de Triaje de Pediatría, puesto que es el servicio donde se realizan las historias médicas, la evaluación del paciente y de ser necesario este es derivado a las diferentes especialidades que hacen vida en la institución.

El Servicio de Triaje de Pediatría se encuentra ubicada en el pasillo de la planta baja del bloque Pediátrico del Hospital Universitario, específicamente junto a la Consulta de Crecimiento y Desarrollo, labora de lunes a viernes, de siete de la mañana hasta las siete de la noche y los días sábados de ocho de la mañana hasta las doce del mediodía. Atiende a niños y niñas de edades comprendidas desde los cero hasta los 15 años de edad.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

El compromiso, es el bienestar del paciente

El compromiso, es el bienestar del paciente

Ejemplo a seguir en atención integral

Ejemplo a seguir en atención integral

Show Buttons
Hide Buttons