De abril a junio 2015: Maternidad del SAHUM sirvió 19 mil 645 comidas y 36 mil 264 teteros

bebé tomando tetero

bebé tomando tetero

Maracaibo 30-07-2015 (Prensa SAHUM)  Durante los meses de abril a junio 2015 se sirvió un total de 19 mil 625 comidas a pacientes hospitalizadas y 36 mil 264 teteros a sus bebés, en la División de Gineco-Obstetricia, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM). Todo lo anterior, gracias al sentido de responsabilidad con el cual el doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM ha podido guiar al gigante dispensador de salud de occidente.

Especialidad básica para la recuperación del paciente

La Nutrición Clínica es una de las ramas de la Medicina que ha experimentado un mayor auge en los últimos años, ya que el abordaje nutricional en el paciente con pie diabético, el rol del nutricionista dietista clínico, las enfermedades renales, crónica terminal, el abordaje nutricional en pediatría, las complicaciones más frecuentes de la embarazada crítica y su tratamiento nutricional; así como el inicio del soporte nutricional en pacientes con pancreatitis, depende del conocimiento preciso de un profesional.

Paciente-alimentada-con-su-dieta-acostumbrada

Paciente-alimentada-con-su-dieta-acostumbrada

La Nutrición Clínica abarca desde la dieta oral o recomendaciones dietéticas hasta un soporte nutricional complejo administrado por vía enteral o parenteral (intravenosa). Aunque esta disciplina ha alcanzado un nivel de complejidad muy elevado y requiere, por tanto, un alto nivel formativo y de especialización para su desarrollo, es indispensable que todos los profesionales sanitarios que atienden a las personas hospitalizadas incrementen sus conocimientos y aptitudes en el Área de Nutrición Clínica y Dietética constantemente.

Somos lo que comemos

La famosa expresión “somos lo que comemos” pertenece a Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán que con dicha frase trataba de dar a entender la importancia de una buena nutrición para que un pueblo transcurriera su vida lleno de salud y calidad de vida. El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se esmera en el constante adiestramiento para que su personal se mantenga actualizado con lo más novedoso en cuanto a nutrición; con el fin de mantener al día a los profesionales de esta especialidad, además de indagar soluciones para el bienestar de los pacientes. De esta forma se podrá detectar y tratar precozmente a los pacientes desnutridos o en riesgo de sufrir desnutrición, mejorando el curso de las enfermedades y de sus complicaciones.

Hoy en día se ha sumado conocimiento científico especializado sobre la importancia de una adecuada alimentación y nutrición para la prevención y tratamiento de gran número de enfermedades y sus consecuencias.

 

Texto: Natacha Acosta O.

Infografía: Registros Médicos y Estadísticas de Salud/archivo

 

.

 

Show Buttons
Hide Buttons