Servicio de primera en salud: UCI obstétrica en Maternidad del SAHUM

UCI-A-maternidad

UCI-A-maternidad

Maracaibo 30-07-2015 (Prensa SAHUM) En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) existe la única Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de la región occidental con instalaciones de última generación que se encarga de atender eficientemente a los pacientes infantiles que así lo requieran, sin costo alguno.

Atención de calidad para la madre y el niño

En la División de Ginecobstetricia del SAHUM, ubicada en la sede de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, existe la única UCI obstétrica en la región, proporcionando atención a través de sus 4 camas operativas para alto riesgo obstétrico. El doctor José Luis Quintero, Director de esta importante división informó que la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del SAHUM posee un conjunto de medios materiales y humanos, destinados al cuidado exclusivo de pacientes de alto riesgo. Su finalidad es el tratamiento y vigilancia del paciente en situación crítica hasta que el peligro inmediato haya cedido y pueda continuar su evolución y tratamiento en una sala de hospitalización convencional, dijo Quintero.

Dr. José Luis Quintero jefe de la División de Gineco-Obstetricia de la Maternidad del SAHUM

Dr. José Luis Quintero jefe de la División de Gineco-Obstetricia de la Maternidad del SAHUM

Dicha Unidad, cuenta con un equipo altamente calificado formado por personal médico especialista en medicina intensiva, enfermería y auxiliares de clínica durante las 24 horas del día. Simultáneamente, se cuenta con el soporte del resto de especialidades médicas y quirúrgicas. Se brinda la atención requerida, y se atiende a toda la población de los municipios Maracaibo, Mara, Páez, Falcón; entre otros, así como también a pacientes de países vecinos.

Qué atiende la Unidad de Cuidados intensivos Pediátrica

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es una instalación especial dentro del área hospitalaria que proporciona medicina intensiva. Los pacientes a entrar en cuidados intensivos son aquellos que tienen alguna condición grave de salud que pone en riesgo la vida, y que por tal razón requieren de un monitoreo constante de sus signos vitales y otros parámetros, como el control de líquidos. Muchos hospitales han habilitado áreas de cuidados intensivos para algunas especialidades médicas. En la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica se atienden a los niños que, debido a la gravedad de su enfermedad o el tipo de control médico requerido, deben tener un cuidado médico especializado de manera permanente, de acuerdo a su estado de salud.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace

Area de Retén de la División Ginecobstétrica del SAHUM

Area de Retén de la División Ginecobstétrica del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons