Continúa con éxito celebración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna en el SAHUM

Sana diversión y aprendizaje

Sana diversión y aprendizaje

Maracaibo, 29.07.2015 (Prensa SAHUM) Por segundo día consecutivo en el bloque Pediátrico del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, se realizó una animada actividad educativa-informativa con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna.

Durante esta semana los Servicios del ala pediátrica estarán realizando diferentes actividades con motivo a esta celebración la cual terminara el día viernes con la evaluación del comité de Lactancia Materna.

En esta oportunidad el Servicio de Pediatría General 1 ubicado en el sexto piso fue el encargado de realizar dicha actividad la cual efectuaron en conjunto con el Servicio de Odontopediatría del SAHUM y estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad del Zulia (LUZ).

Pioneras de la Lactancia Materna del SAHUM

Pioneras de la Lactancia Materna del SAHUM

La actividad estuvo llena de vida y color, acompañada de música, globos, pancartas, obras teatrales con la participación de madres, personal médico del Servicio, así como de niños y niñas. Estuvieron presentes más de 100 personas quienes disfrutaron, participaron y aprendieron de los beneficios que aporta la Lactancia Materna para los bebés y las madres.

Son múltiples los beneficios que brinda la Lactancia Materna como por ejemplo: es un alimento vivo, es inmunológico, garantiza que el niño no se enferme, posee componentes celulares y nutricionales que contiene proteínas, hidratos de carbono, vitamina B, C, hierro y las grasas adaptadas a los requerimientos del menor, entre otros.

Según los especialistas la leche materna, es el único alimento que los niños necesitan para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive el agua, aumentan el riesgo de que el niño adquiera diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la primera inmunización del bebé. Está comprobado que no existe fórmula láctea alternativa que remplace la Lactancia Materna.

En tal sentido, la doctora Isabel Cluet de Rodríguez, médica pediatra, especialista en Lactancia Materna y adjunta número II del Servicio de Emergencia Pediátrica del SAHUM, dijo: “esta es una actividad muy hermosa, me gustó mucho la participación de las madres y de los niños los cuales entendieron la importancia que representa la Lactancia Materna. Como parte del comité evaluador me gustó mucho”.

Isabel-Cluet-de-Rodríguez-médico-pediatra-especialista-en-Lactancia-Materna-y-adjunto-número-II-del-Servicio-de-Emergencia-Pediátrica

Isabel-Cluet-de-Rodríguez-médico-pediatra-especialista-en-Lactancia-Materna-y-adjunto-número-II-del-Servicio-de-Emergencia-Pediátrica

Igualmente, la doctora Thais Álvarez de Acosta, médico pediatra adjunta número II del Servicio de Emergencia de Pediatría y pionera en promover la Lactancia Materna en el SAHUM explicó: “ver esta actividad es ver cristalizado un sueño que duro 19 años en realizarse, estamos disfrutamos mucho, estamos muy alegres de ver como el mensaje es difundido por todos los rincones del hospital. La Lactancia Materna es el Mejor alimento vivo que una madre le puede ofrecer a su hijo. Es un acto de amor y de compromiso”.

Asimismo, la doctora Wadalupe Urdaneta, jefa del Servicio de Pediatría General número 1 del SAHUM expresó: “la Lactancia Materna es el mejor alimento para los niños y niñas, es completamente gratuita y siempre la tendrán disponible a la hora de ofrecérselas a sus hijos, crea el vínculo madre e hijo, es completamente sana y lo más importante es que el niño crecerá completamente sano gracias a la lactancia de su madre”.

Texto y Fotos: Lcdo Luis Manrique

Dra. Wadalupe Urdaneta, jefa del Servicio de Pediatría General número 1 del SAHUM

Dra. Wadalupe Urdaneta, jefa del Servicio de Pediatría General número 1 del SAHUM

Doctores participando

Doctores participando

defensas naturales

defensas naturales

Actividad de Lactancia Materna (1)

Actividad de Lactancia Materna (1)

Show Buttons
Hide Buttons