El SAHUM dicta taller “Desaprender para Aprender” para sus trabajadores sociales

Equipo de Trabajo Social

Equipo de Trabajo Social

Maracaibo, 29.07.2015 (Prensa SAHUM) Con el objetivo de fomentar, optimizar y potenciar la atención brindada por los profesionales de la Oficina de Trabajo Social adscrita al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se llevó a cabo en el salón de clases número dos del Servicio de Anatomía Patológica del Gigante de la Salud, el primer taller didáctico denominado “Desaprender para Aprender”.

“El taller es de índole motivacional para el mejoramiento de la atención ofrecida por parte de los trabajadores sociales, tratando de entender que debemos desaprender para aprender nuevas situaciones y nuevos retos”, así lo informó la licenciada Susana Colina, jefa de la Oficina de Trabajo Social del SAHUM.

Es así como desde la dirección general del doctor Samuel Viloria, titular del Dispensador de Salud más Grande del Occidente del País, implementa múltiples estrategias para brindar una excelente atención digna e integral en cumplimiento con lo establecido bajo los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela.

Lcda. Mairett Guagnoni, trabajadora social del área de Gastroenterología del SAHUM

Lcda. Mairett Guagnoni, trabajadora social del área de Gastroenterología del SAHUM

En la búsqueda de la excelencia se busca ofrecer calidad en atención a los usuarios que visitan día a día el recinto hospitalario para mejorar su calidad de vida.

En tal sentido, la licenciada Mairett Guagnoni, trabajadora social del área de Gastroenterología del SAHUM dijo: “el conversatorio fue sobre desaprender para aprender, a nivel de los métodos profesionales de Trabajo Social con relación a lo que es la interacción que tenemos nosotros con los usuarios, como partir desde la perspectiva pública hospitalaria para podemos generar un bienestar social”.

Agregó: “dentro de la realidad social, el trabajador social es un agente promotor que ofrece el bienestar social a usuarios y usuarias que asisten a la institución. Es por ello que buscamos que la vanguardia del trabajador social se acople a estas políticas de Estado, para poder ser garantes en brindar un beneficio social”.

Por su parte, la licenciada Mayulis Nava, trabajadora social del área Atención al Paciente del SAHUM indicó: “este taller fue de mucha importancia para mí ya que tengo 14 años dentro de la institución y se trata de que el profesional que se va incluyendo participe que aporte nuevas ideas y que se adecúe a los nuevos estatutos, con la finalidad de realizar no sólo un buen trabajo sino un trabajo profesional”.

Texto y Fotografía: Lcdo Luis Manrique

Lcda. Mayulis Nava, trabajadora social del área Atención al Paciente del SAHUM

Lcda. Mayulis Nava, trabajadora social del área Atención al Paciente del SAHUM

Lcda. Susana Colina, jefa de la Oficina de Trabajo Social del SAHUM

Lcda. Susana Colina, jefa de la Oficina de Trabajo Social del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons