Taller en el SAHUM: “Principios y Valores Fundamentales para el Servicio de Atención Hospitalaria”

Lcdo.-Pascualino-Butera-Director-General-de-Seguridad-del-SAHUM

Lcdo.-Pascualino-Butera-Director-General-de-Seguridad-del-SAHUM

Maracaibo, 22. 07.2015. Este jueves 23 de julio, a las 9 de la mañana, en la Sala de Conferencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, se llevará a efecto el Primer Taller Orientador a los “Principios y Valores Fundamentales para el Servicio de Atención Hospitalaria”, así lo informó Pascualino Butera, Director General de Seguridad del SAHUM.

Agregó Butera que dicha actividad surgió de la inquietud por abonar más el terreno educativo y ético de todos los hombres y mujeres que se desempeñan como personal de seguridad, en Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) a fin de presentarles técnicas conducentes a una mejor relación entre los usuarios, empleados y obreros del centro de salud más grande e importante de todo el país.

La finalidad es la calidad

Destacó Butera que esta iniciativa se acordó entre el Director de Atención al Ciudadano, Prof. Neuro Ramírez y la Dirección General de Seguridad del Universitario en la búsqueda de calidad en la atención que se ha transformado en requisito fundamental de todo servicio sanitario. La calidad de atención debe ser percibida no sólo como un problema médico gerencial sino como un problema moral; y como tal estar sustentado en una educación en valores que garantice la participación activa de todos los actores del sistema, siendo la excelencia, la solidaridad y el profesionalismo valores fundamentales.

El tema de calidad de atención en los servicios de salud se ha transformado en uno de los aspectos fundamentales de la medicina actual. Las innumerables situaciones surgidas durante las últimas décadas, derivados de la creciente complejidad de los sistemas de salud, aunados a las mayores exigencias por parte de los enfermos y sus familiares; así como los incrementos en los costos de atención, exigen soluciones efectivas, en el momento oportuno y dentro de un marco de equidad y respeto a sus valores y derechos. “Esta actividad fundamental para la formación humana y laboral del personal de seguridad del SAHUM será dictado por la profesora Yraida García Borrego”, finalizó Butera.

Texto: Natacha Acosta O.

Foto: Miguel Petrace

 

Show Buttons
Hide Buttons