Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUM celebró cierre escolar con éxito

Dr. Samuel Viloria, director del SAHUM en cierre escolar

Dr. Samuel Viloria, director del SAHUM en cierre escolar

Maracaibo, 20.07.2015 (Prensa SAHUM) Este 17 de julio el Servicio de Aulas Hospitalarias dependencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación que trabaja en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, garantiza el inicio, prosecución y permanencia escolar de los niños y niñas durante su estancia dentro del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) celebró el cierre del año escolar de manera exitosa.

Durante la actividad del cierre escolar, las docentes de las Aulas Hospitalarias realizaron la exposición de las actividades educativas realizadas por los niños y niñas durante el presente año escolar dentro de la institución.

En la actividad estuvieron presentes las madres y representantes de los niños y niñas en compañía de las docentes de las Aulas Hospitalarias y de los profesionales de la salud, los cuales están constantemente involucrados en sus actividades.

Fernando Angulo, coordinador del Colectivo de Gestión Escolar Municipal Maracaibo número 5

Fernando Angulo, coordinador del Colectivo de Gestión Escolar Municipal Maracaibo número 5

Cabe resaltar que la matrícula de las Aulas Hospitalarias es flotante e indirecta y este año fueron atendidos educativamente 800 niños y niñas aproximadamente los cuales una vez terminada su estancia hospitalaria son reintegrados a sus escuelas de origen.

Gracias al esfuerzo y compromiso del doctor Samuel Viloria, director general del Gigante de la Salud, el Servicio de Aulas Hospitalarias como servicio fundamental de la institución cierra el año escolar de manera satisfactoria con balances positivos.

Es así como el Servicio de Aulas Hospitalarias en cumplimiento con las líneas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela que indica que “toda persona tiene derecho a una Educación Integral de Calidad, permanente, en igualdad de condiciones y de oportunidades”.

Además establece que “la educación es obligatoria y gratuita en todos sus niveles, cumpliendo con la modalidad de educación especial, dando continuidad a la resolución 2.005, indicando el proceso de inclusión de los niños y niñas al sistema educativo”

Lcda. Ana Molero. directora responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias

Lcda. Ana Molero. directora responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias

En tal sentido, la licenciada Ana Molero, directora responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUM explicó: “el día de hoy culmina el año escolar de los niños y niñas de las Aulas Hospitalarias, entre nuestras actividades estamos mostrando el Bazar el cual fue realizado por los niños y niñas a través del proyecto socio-productivo, los cierre de los proyectos pedagógicos de cada Servicio los cuales son distintos debido a los intereses y necesidades de los niños, entre otros”.

Agregó: “es una satisfacción muy grande porque desde la parte humana son muchos los aprendizajes. Cada niño trae una necesidad diferente y se trabaja con ellos todas las matrículas desde los cero meses hasta los 14 años de edad. Estoy muy satisfecha con la labor realizada durante este año escolar”.

Por su parte, el licenciado Fernando Angulo, coordinador del Colectivo de Gestión Escolar Municipal Maracaibo número 5 de la parroquia Chiquinquirá y Bolívar dijo: “los niños que se encuentran hospitalizados en la institución continúan su prosecución escolar dentro de las Aulas Hospitalarias. Estos niños tienen la bendición de poder contar con un espacio para poder continuar con sus estudios”.

Dr. Francisco Socorro, jefe de la División Pediátrica

Dr. Francisco Socorro, jefe de la División Pediátrica

Agregó: “gracias a la ayuda de los Ministros de Salud y Educación, Henry Ventura y Héctor Rodríguez, y a las Aulas Hospitalarias del SAHUM, hemos atendido escolarmente a 800 niños aproximadamente y han sido egresados a sus instituciones de origen, con el apoyo del doctor Samuel Viloria”.

Asimismo, el doctor Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría dijo: “el Servicio de Aulas Hospitalarias que funcionan aquí en nuestro bloque Pediátrico está realizando el cierre escolar de manera satisfactoria gracias a este importante Servicio los niños y niñas que ingresan a nuestra institución no pierden la continuidad escolar sólo queda felicitar a las docentes por su magnífica labor”.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Jorge Toledo

Show Buttons
Hide Buttons