Continúa en el SAHUM Taller dedicado al paciente con ICTUS

Detección de ICTUS

Detección de ICTUS

Maracaibo 17-07-2015 (Prensa SAHUM) Este viernes 17, en el aula 2 del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), a las 9:30 am, el Servicio de Neurología continúa con el “Taller de Atención al Paciente con ICTUS” y en su segundo viernes tratará tópicos muy importantes.

Así lo informó la doctora Digna Parra, Jefe del Servicio de Neurología del SAHUM, prosiguió la doctora Parra detallando en lo que consistirá la continuación de este evento “ en este día le daremos su lugar a la importancia del área de enfermería para los pacientes que padecen de Ictus ya que el personal de enfermería es un recurso importante y fundamental en el cuidado de estos enfermos porque indudablemente influyen en su pronto restablecimiento, disminuye las secuelas y minimiza las complicaciones”, agregó la doctora Parra.

¿Qué es el Ictus y Cuáles son sus causas?

Dra.-Digna-Parra-Adjunta-al-Servicio-de-Neurología

Dra.-Digna-Parra-Adjunta-al-Servicio-de-Neurología

Denominamos ictus a un trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro. Son trastornos que tienen en común su presentación brusca, que suelen afectar a personas ya mayores –aunque también pueden producirse en jóvenes– y que frecuentemente son la consecuencia final de la confluencia de una serie de circunstancias personales, ambientales, sociales, etc., a las que denominamos factores de riesgo. Los términos accidente cerebrovascular, ataque cerebral o, menos frecuentemente, apoplejía son utilizados como sinónimos del término ictus.

“A todos los involucrados nos parece muy interesante este aspecto asistencial para el paciente con Ictus que será expuesto en este interesante Taller, completamente gratis”, señaló la doctora Parra.

Igualmente, intervendrán las especialidades de Nutrición y Dietética, Psicología, y para finalizar, el cierre estará a cargo de la Jefa del Servicio de Neurología, Doctora Digna Parra quien destacará interesante información de esta afección que padecen tantas personas en la actualidad.

Texto: Natacha Acosta o.

Foto: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons