Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUM realiza Bazar socio productivo

Docentes de las Aulas Hospitalarias del SAHUM en el Bazar

Docentes de las Aulas Hospitalarias del SAHUM en el Bazar

Maracaibo, 14.07.2015 (Prensa SAHUM) En la mañana de este 14 de julio en la sala de espera del Servicio de Emergencia Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se llevó a cabo un Bazar realizado por las docentes del Servicio Aulas Hospitalarias adscritas al Gigante de la Salud, con productos elaborados por los niños con material reciclable a través del proyecto socio-productivo, en el marco de la Escuela Producción y Cuidado del Medio Ambiente.

De este modo este emblemático Servicio que hace vida en el SAHUM cumple con lo establecido en el congreso pedagógico estadal y lo señalado en los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Específicamente orientado en el cumplimiento del Quinto Objetivo del Plan de la Patria, cuyos principios se enmarcan en la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana en el planeta.

Producto realizado con material reciclable por los niños de Aulas Hospitalarias del SAHUM

Producto realizado con material reciclable por los niños de Aulas Hospitalarias del SAHUM

Es importante resaltar el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para el impulso de actividades como ésta promovidas por el doctor Samuel Viloria, titular de este recinto hospitalario quien garantiza el inicio, prosecución y permanencia escolar de los niños y niñas durante su estancia en el Dispensador de salud más grande del occidente del país.

En tal sentido, la licenciada Ana Molero, directora responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUM explicó: “En esta oportunidad estamos realizando un Bazar con productos elaborados por nuestros niños y niñas con material reutilizable y por supuesto con la supervisión y ayuda de las profesoras, madres y representantes”.

Agregó: “esta actividad es muy importante porque nos permite proyectarnos como Servicio ante la comunidad hospitalaria y la comunidad en general. Nos permite mostrar el trabajo que se realiza desde las Aulas Hospitalarias, no solamente la parte manual sino que también brinda un beneficio a los niños y a las madres que participan desde el punto de vista emocional”.

Ana Molero, directora responsable de Aulas Hospitalarias del SAHUM

Ana Molero, directora responsable de Aulas Hospitalarias del SAHUM

Belkis Acuña, docente del Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUM

Belkis Acuña, docente del Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUM

Por su parte, Belkis Acuña, docente del Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUM dijo: “el Bazar lleva por nombre Escuela, Producción y Preservación del Planeta. Aquí exponemos y vendemos todas las actividades realizadas por los niños. El dinero que logremos recolectar será utilizado para comprar nuevos materiales con el propósito de que nuestros niños sigan desenvolviendose en sus actividades”.

Agregó: “tenemos una gran variedad de productos elaborados con material reciclable como tablitas decoradas con la imagen de la virgen, carpetas personalizadas, porta lápices, pulseritas, carteras, lámparas, porta retratos, entre otros”.

Igualmente realizó el llamado a los usuarios a que se acerquen y colaboren ya que esta actividad contribuye con los niños y con sus familiares a disfrutar de un área de esparcimiento y recreación.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Jorge Toledo

Show Buttons
Hide Buttons