Fundeeh y Fundasalud recuperan planta física y equipos del SAHUM

Hospital Universitario

Hospital Universitario

Maracaibo 10-07-2015 (Prensa SAHUM) La Coordinación de Mantenimiento y Servicios Generales, durante la gestión del doctor Samuel Viloria, planteó desde un principio la reparación, sustitución y recuperación de los equipos e instrumentos esenciales para el funcionamiento de los diferentes servicios del SAHUM.

La licenciada Mendri Villalobos, titular de la coordinación de Mantenimiento, informó que entre los beneficios alcanzados hasta la fecha durante la gestión del doctor Viloria, se alcanzó la reparación y acondicionamiento de la planta de Ósmosis, fundamental para el funcionamiento del noveno piso, en donde se encuentra el Servicio de Nefrología. Todo esto a través de los ingresos propios del Hospital Universitario. Igualmente, en este mismo piso se efectuó la adecuación del espacio físico y se consiguió; a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), un total de 21 equipos para realizar diálisis.

calderas

calderas

Uno de los resultados más importante consiste en el Proyecto de Climatización de la torre pediátrica, con un costo de 22 millones de bolívares aportados por la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, a través de Fundasalud, que incluye el encendido de 200 toneladas para completar entonces 400 toneladas más. Con esta climatización resultarán beneficiadas las áreas de: Banco de Sangre y Laboratorio Clínico, en el tercer piso; la Central de Suministros en el quinto piso y el Servicio de Imágenes, Prensa y Auditorio, en el piso 6.

Otro logro es la reparación del ciento por ciento (100%) del incinerador de desechos hospitalarios por parte de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeh), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud; al igual que la reparación de las cuatro calderas que se encontraban inoperantes hasta el momento de la llegada del doctor Viloria al SAHUM.

Servicio-de-Gineco-Obstetricia 2

Servicio-de-Gineco-Obstetricia 2

También se beneficia el Servicio de Ginecobstetricia, Maternidad “Armando Castillo Plaza”, en donde la presente gestión y el FUNDEH están concentrados actualmente en la adecuación del área de Emergencia, Climatización de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así mismo, se está procediendo a la adecuación y acondicionamiento de las áreas de Pabellón y Emergencia de la Maternidad,  en la que más venezolanos han visto la luz por primera vez.

Texto: Natacha Acosta

Fotos/ilustraciones: Archivo