Poder Popular respalda acciones en toma de decisiones de inversión por Responsabilidad Social en el SAHUM

Mesa de trabajo

Mesa de trabajo

Maracaibo, 10.07.2015 (Prensa SAHUM) En reunión realizada este jueves en el salón de Conferencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, integrantes de Consejos Comunales de seis parroquias de Maracaibo brindaron su respaldo y aprobación a la directiva del centro hospitalario para otorgar ocho millones de bolívares a Fundasalud Zulia, Fundación que destinará el monto a obras hospitalarias.

Esta inversión corresponde al cinco por ciento que por Responsabilidad Social -según establece la Ley de Contrataciones Públicas- destinan las empresas proveedoras del SAHUM, previa participación en licitación.En la actividad estuvo presente el director general del SAHUM, doctor Samuel Viloria; el doctor Carlos Ferrer, director de Atención Médica y la doctora Ana Rosales, adjunta a la dirección de Atención Médica del SAHUM.

Debate de ideas

Debate de ideas

También los representantes del Poder Popular de las Parroquias Cacique Mara, Cristo de Aranza, San Isidro, Chiquinquirá, Bolívar, Cecilio Acosta, los cuales manifestaron estar de acuerdo con el plan de acción a ejecutar para lograr el objetivo de garantizar el bienestar de usuarios y usuarias que visitan al Gigante de la Salud en busca de mejorar su calidad de vida.

El doctor Samuel Viloria resaltó la importancia de la participación de los Consejos Comunales en las tomas de decisiones que en materia de inversión en salud realiza el SAHUM através de los procesos de adjudicación por concepto de Responsabilidad Social.
Por su parte, el doctor Carlos Alvarado, director de la Oficina de Consultoría Jurídica del SAHUM señaló: “el Hospital Universitario en su trayectoria con el doctor Samuel Viloria, reaviva lo que es la ayuda social que la ley establece para cumplir con todas las comunidades, dando fiel cumplimiento a la ley.

Se recaban firmas por parte de los Consejos Comunales, dejando en claro que todo lo que se está haciendo en este acto se encuentra encuadrado en el marco legal y que todo lo que se está realizando es con base en la ayuda que se está prestando a las comunidades”.

Lcdo. Neuro Ramírez, director de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del SAHUM

Lcdo. Neuro Ramírez, director de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del SAHUM

Asimismo, el licenciado Neuro Ramírez, director de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del SAHUM dijo: “la integración del Poder Popular con la institución es muy positiva ya que estamos contando con un poder fuerte para el bienestar de la institución y de la gestión del doctor Samuel Viloria, gracias al Poder Popular vamos a sacar al hospital hacia delante cumpliendo con los establecido por nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Poder Popular comprometido

Gloria Cornejo, perteneciente al equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y representante del Consejo Comunal Manzana de Oro dijo: “todas las reuniones realizadas aquí en el Hospital Universitario con el Poder Popular han tenido sus frutos. Mi Consejo Comunal ya fue beneficiado. Hoy, nuestra tarea es fortalecer aún más el hospital ya que esta es nuestra casa de salud, debemos abocarnos a ella para darle ese cariño que necesita para que pueda continuar brindando la mejor atención al pueblo”.

Firma de aprobación del acta constitutiva

Firma de aprobación del acta constitutiva

Añadió: “los Consejos Comunales que apoya al SAHUM están invirtiendo dentro de sus propias comunidades. Para nosotros es un orgullo poder ayudar con el granito de arena para fortalecer el hospital. Con esta participación de los Consejos Comunales en las tomas de decisiones del SAHUM, estamos brindando esperanza”.

De igual forma Marvelis Padilla, representante del Cuerpo de Finanzas del Consejo Comunal Patria Soberana Venceremos, expresó: “ayudar con decisiones al Hospital Universitario es dar una gota de amor, como dijo nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, si tú le das amor al pueblo qué puedes percibir. Esta es nuestra oportunidad de aportar nuestro amor no solamente al hospital sino a cada uno de los usuarios y usuarias que llegan aquí con diferentes problemas de salud”.

Agregó: “debemos trabajar de la mano con el director Samuel Viloria. Al apoyar estas decisiones estamos salvando vidas. Aquí en este imponente hospital los pacientes llegan sin poder caminar y de aquí salen caminando por su propia cuenta completamente sanados. El llamado es a ayudar”.

Igualmente el Intendente de la parroquia Cecilio Acosta, William Reyes, vocero del Consejo Comunal Adán Bracho expuso: “esta es una institución emblemática. Es un icono de la zulianidad y el mayor centro hospitalario del país. Hay que maximizar los esfuerzos. Nos parece formidable esta iniciativa del doctor Samuel Viloria, de trabajar conjuntamente con los Consejos Comunales. El SAHUM cuenta con nuestro apoyo”.

Texto: Lcdo Luis Manrique
Fotos: Jorge Toledo

Poder Popular presente

Poder Popular presente

Dr. Carlos Alvarado, director de la Oficina de Consultoría Jurídica del SAHUM

Dr. Carlos Alvarado, director de la Oficina de Consultoría Jurídica del SAHUM

William Reyes, Intendente de la parroquia Celilio Acosta  y vocero del Consejo Comunal Adan Bracho

William Reyes, Intendente de la parroquia Celilio Acosta y vocero del Consejo Comunal Adan Bracho

Marvelis Padilla, representante del Cuerpo de Finanzas del Consejo Comunal Patria Soberana Venceremos

Marvelis Padilla, representante del Cuerpo de Finanzas del Consejo Comunal Patria Soberana Venceremos

Poder Popular  aprobando acta constitutiva

Poder Popular aprobando acta constitutiva