Mayo 2015: Tasa de nacimientos en el Servicio de Ginecobstetricia

Entrada-de-la-Consulta-Externa-de-la-Maternidad-Castillo-Plaza

Entrada-de-la-Consulta-Externa-de-la-Maternidad-Castillo-Plaza

Maracaibo 02-07-2015 (Prensa SAHUM) Para el mes de mayo de 2015 el Servicio de Ginecobstetricia de la Maternidad “Armando Castillo Plaza”, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) reportó un total de 933 nacimientos; además de la atención postparto a las madres de estos neonatos zulianos recibidos hasta esa fecha.

Esta significativa cifra emanada del Departamento de Planificación y Gestión del SAHUM confirma el amplio radio de atención ginecobstétrica de la Maternidad, colocándola en primer lugar en atención a la mujer y al niño en el occidente de Venezuela.

Atención gratuita y humanizada

Dr.-doctor-José-Luis-Quintero-jefe-de-la-División-de-Gineco-Obstetricia-de-la-Maternidad-doctor-Armando-Castillo-Plaza-del-SAHUM

Dr.-doctor-José-Luis-Quintero-jefe-de-la-División-de-Gineco-Obstetricia-de-la-Maternidad-doctor-Armando-Castillo-Plaza-del-SAHUM

El doctor José Luis Quintero, Jefe de la División de Ginecobstetricia, de la Maternidad “Armando Castillo Plaza” basado en estas cifras tan importantes señaló: “las madres del occidente del país; sobre todo las zulianas, acuden hacia nosotros para ser atendidas, porque en la Maternidad el servicio es gratuito; aunque  la demanda sea demasiado grande, ya que los diferentes centros de atención materno-infantil no las reciben, o las hacen esperar hasta más de dos días y terminan  llegando aquí a la Maternidad; en donde siempre son atendidas. La Maternidad no refiere pacientes sino que soluciona; aunque ello signifique que los insumos no duren el tiempo para el que estaban destinados”, señaló.

No solo son nacimientos. . . Hay más

La Maternidad “Armando Castillo Plaza” no solo remite sus funciones a recibir nuevos zulianos sino que se extienden a ámbitos que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las mujeres que acuden hasta sus instalaciones; puesto que se les ofrece: consultas de Planificación Familiar, Programa de lactancia Materna, entre otros. La doctora Rosa E. Rubio, médico adjunto del Servicio de Ginecología y Coordinadora de la consulta de Planificación Familiar del Servicio de Gineco-Obstetricia doctor Armando Castillo Plaza, del SAHUM, bajo la dirección general del doctor Samuel Viloria, titular del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, agregó: “realizamos pesquisas, citología vaginal como parte de medicina preventiva en el área de ginecología, para descartar procesos pre malignos o malignos en cuello uterino. También ejecutamos seguimientos constantes a nuestras usuarias que utilizan anticonceptivos orales de métodos subdérmicos de dispositivo intrauterino; igualmente realizamos la entrega de preservativos para las pacientes que no toleran ningún tipo de método anticonceptivo o han rechazado el uso del dispositivo intrauterino”. Destacó.

Equipo-de-trabajo de Planificación Familiar

Equipo-de-trabajo de Planificación Familiar

A su vez el Director Quintero agregó: “la Maternidad Castillo Plaza, por pertenecer al Gigante de la Salud, un hospital tipo IV, brinda las garantías necesarias para atender a todas las mujeres sin exclusión alguna, de forma oportuna, gratuita y de calidad; además contamos con los servicios necesarios, especialistas en todas las áreas obstétricas y ginecológicas y poseemos tecnología de última generación para garantizar la salud de las usuarias que visitan sus instalaciones; tal como se encuentra establecido en los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela”, finalizó.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons