Presentan propuesta de ampliación del Servicio de Emergencia de Adulto del SAHUM

Dr. Samuel Viloria, junto a jefes de Divisiones (1)

Dr. Samuel Viloria, junto a jefes de Divisiones (1)

Maracaibo, 30.06.2015 (Prensa SAHUM) En la mañana de este 29 de junio se efectuó una asamblea general por parte del equipo de ingenieros de la Unidad de Proyectos Especiales del SAHUM del Gigante de la Salud, para los jefes y jefas de los diferentes Servicios adscritos al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), con la finalidad de presentarles la propuesta de proyecto de ampliación del Servicio de Emergencia de Adulto del recinto hospitalario.

La asamblea se llevó a cabo en el salón de conferencias del dispensador de Salud más grande del Occidente del País. Estuvo presente el director general la Casa de Sanación y Saberes, doctor Samuel Viloria, quien acompañó a su tren directivo encabezado por el doctor Carlos Ferrer, director de Atención Médica del SAHUM y diferentes jefes de Divisiones y Servicio del centro hospitalario.

Durante la asamblea, los especialistas de la salud del Hospital Universitario de Maracaibo, participaron en el debate de ideas para lograr la optimización y mejoramiento sobre la ampliación del Servicio de Emergencia de Adulto del SAHUM.

Dr. Samuel Viloria, director general del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo. (1)

Dr. Samuel Viloria, director general del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo. (1)

En tal sentido, el doctor Samuel Viloria, director general del SAHUM explicó: “este es un proyecto que se está ejecutando en conjunto con los jefes de Divisiones y de Servicios para brindar una mejor calidad en la atención a los usuarias y usuarios en el Servicio de Emergencia de Adulto del Hospital Universitario. Igualmente este proyecto abarca el área de Trauma Choque el cual vamos a incrementar el número de camas y el área de Cirugías, también vamos a incrementar el número de consultorios en el área de Triaje”.

Agregó: “vamos a contar con un laboratorio de Hemodinamia con equipos completamente nuevos para tratar a pacientes con enfermedades coronarias y cardiacas, con este proyecto vamos a mejorar su condición de vida, también estaremos colocando mayor número de marcapasos y vamos a tener un Ecógrafo portátil además colocaremos en funcionamiento el tomógrafo que se encuentra en el SAHUM. Igualmente vamos a colocar un Arco en C, y posteriormente en una segunda etapa tendremos un Tomógrafo completamente nuevo  y un resonador”.

Igualmente el doctor Viloria, explicó: “una vez que el proyecto este finiquitado será entregado al Ministro de Salud, Henry Ventura y a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud será presentado al presidente obrero de la República Bolivariana de Venezuela,9+ Nicolás Maduro, añadió.

Arquitecto Nervin Govea, adscrito a la Unidad de Proyectos Especiales del SAHUM

Arquitecto Nervin Govea, adscrito a la Unidad de Proyectos Especiales del SAHUM

Por su parte, el arquitecto Nervin Govea, adscrito a la Unidad de Proyectos Especiales del SAHUM dijo: “el día de hoy se planteó la propuesta del proyecto para la realización de la ampliación del Servicio de Emergencia de Adulto. La idea es trabajar en conjunto con los jefes de las Divisiones para realizar las modificaciones correspondientes y adecuarlas a la ampliación del Servicio. Tenemos contemplado incrementar el número de camas de las hospitalizaciones con la finalidad de aumentar y mejorar la calidad de atención a los pacientes”.

Agregó: “el proyecto estará culminado en aproximadamente dos semanas, dicho día me estaré reuniendo nuevamente con el doctor Samuel Viloria, y con los jefes de Divisiones y Servicios para hacer la entrega del proyecto el cual estará bajo las indicaciones de los especialistas”.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Arquitecto Nervin Govea, durante exposición (1)

Arquitecto Nervin Govea, durante exposición (1)

Show Buttons
Hide Buttons