Donación de Sangre “Gotas de Vida” inician en el SAHUM

Esfuerzo compartido

Esfuerzo compartido

Maracaibo, 22.06.2015 (Prensa SAHUM) Este 20 de junio, el Servicio de Banco de Sangre del Dispensador de Salud más Grande del Occidente del País, recibió la visita de la Asociación Scout de Venezuela, quienes realizaron una emotiva actividad denominada Gotas de Vida. En el marco del 14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario.

Dicha actividad inició a las siete de la mañana, en las instalaciones del Banco de Sangre de la Casa de Sanación y Saberes, ubicado en el tercer piso de la torre central y contó con el apoyo del personal multidisciplinario de la institución quienes se encargaron de buscar donantes en las instalaciones del Gigante de la Salud con la finalidad de que contribuyan a la donación de sangre colocando así su granito de arena.

Dra. Miriam Montero, jefa del Servicio de Banco de Sangre del SAHUM

Dra. Miriam Montero, jefa del Servicio de Banco de Sangre del SAHUM

Cabe destacar que la donación de sangre es completamente gratuita y los requisitos fundamentales para poder contribuir son: tener la cédula de identidad laminada, ser mayor de 18 y menor de 60 años y estar completamente sano.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no se necesita tener o poseer condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para todos y en algún momento podremos necesitarla.

Desde la dirección general, el doctor Samuel Viloria, titular del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se promueve y garantiza todos los equipos, el personal necesario y los refrigerios, para la donación de sangre, cumpliendo así con lo establecido bajo los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela.

Scout de Venezuela, colocando su granito de arena

Scout de Venezuela, colocando su granito de arena

En tal sentido, la doctora Miriam Montero, jefa del Servicio de Banco de Sangre del SAHUM dijo: “el objetivo es fomentar la donación de sangre institucional con la finalidad de aumentar las reservas con las que contamos, además nuestro equipo realiza campaña educativa e informativas, además cabe recordar que nosotros recibimos donantes todos los días”.

Igualmente la galena recomendó a las personas después de haber donado sangre “no realizar esfuerzos físicos, no subir y bajar escaleras y sobre todo tomar suficientes líquido, para que el donante recupere el volumen plasmático”.

Por su parte, Daniel Montoya, cooperador Nacional del Programa Mensajero de Paz del grupo Scout Lucila Palacios expresó: “hoy estamos realizando la primera jornada de muchas que vamos a realizar a nivel Nacional, realizando así nuestro proyecto llamado Gotas de Vida, el cual es realizado por la asociación de Scout de Venezuela para ayudar a fomentar una cultura Donante Voluntaria”.

Daniel Montoya, cooperador Nacional del Programa Mensajero de Paz del grupo Scout Lucila Palacios - copia

Daniel Montoya, cooperador Nacional del Programa Mensajero de Paz del grupo Scout Lucila Palacios – copia

Asimismo, Samuel Rodríguez, asistente del Programa para Jóvenes de la Región Zulia Scout de Venezuela dijo: “el día de hoy le estamos dando continuidad al proyecto Gotas de Vida, esta sería la primera fase, la segunda fase sería para la segunda semana de septiembre y también vamos a realizar otra el mes de diciembre, con la finalidad de crear el donante voluntario”.

Igualmente, Jonathan Méndez, oficial de seguridad del SAHUM explicó: “hoy estamos celebrando el Día del Donante Voluntario, en lo personal tengo cinco años donando sangre aquí en el Hospital Universitario, al momento de donar sangre sabes que esa acción salvar vidas, igualmente les realizo el llamado a todos mis compañeros de labores que se acerquen al Banco de Sangre y contribuyan con esta humanitaria causa”.

Texto y Fotos: Lcdo Luis Manrique

 

Show Buttons
Hide Buttons