Servicios Médicos disponibles en el Piso 4 del SAHUM

Doctor Henry Ramirez ( Jefe del Servicio de Neurocirugia)

Doctor Henry Ramirez ( Jefe del Servicio de Neurocirugia)

Maracaibo, 16.06.15 (Prensa SAHUM) En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en el piso 4, se encuentran ubicados; del lado derecho, el Servicio de Cirugía Cardiovascular y Neurocirugía; y del lado izquierdo, el Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva, Maxilofacial y la Unidad de Quemados; además de la respectiva sección de hospitalización.

Servicio de Cirugía Cardiovascular

Es una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico clínico e instrumental y tratamiento de la patología vascular que abarca las enfermedades orgánicas o funcionales del sistema arterial, venoso (Flebología) y linfático (Linfología).

El Servicio de Cirugía Cardiovascular brinda su  atención  a pacientes que necesiten cirugía que  es la que se realiza en los vasos sanguíneos del cuerpo. El área que requiere cirugía por lo general son las piernas. El cuello y el abdomen también son lugares comunes. Por lo general, la cirugía se realiza para ayudar a corregir un problema de la circulación de la sangre, como puede ser una obstrucción en la arteria. Durante la cirugía, el médico creará un nuevo camino para que la sangre circule usando un segmento de una de las venas o usando un tubo artificial o sintético. Esto se conoce como injerto. Todo este servicio se encuentra bajo la conducción  del  doctor Gustavo Baptista.

Servicio de Neurocirugía

Dr.-Gustavo-Baptista-Jefe-del-Servicio-de-Cirugía-Cardiovascular

Dr.-Gustavo-Baptista-Jefe-del-Servicio-de-Cirugía-Cardiovascular

En este Servicio se atiende y realizan intervenciones quirúrgicas de múltiple diagnóstico; desde traumatismo de cráneo hasta tumores cerebrales, traumatismos raquídeos,  hernias de disco cervical o lumbar,  tumores cerebrales,  hidrocefalias; entre otras. El doctor Henry Ramírez Chávez  Jefe del Servicio de Neurocirugía al referirse a una de las cirugías más comunes que se ofrece sin costo alguno como es la cirugía cervical: “es una cirugía que está rondando en los servicios privados entre los ciento ochenta a doscientos mil bolívares fuertes. Es una suma bastante difícil de alcanzar y muchos Seguros no lo cubren. Un sistema de derivación ventricular externa en centros privados es costosísimo y eso es un detalle que el paciente acá en el hospital no lo paga” alegó.

Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva y Unidad de Quemados

El Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva  y Unidad de Quemados bajo la dirección del doctor Daniel Vivas Landino;  tiene por objeto la corrección en la cirugía plastica reconstructiva  o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función. Mediante cirugía se da tratamiento para reconstruir las deformidades y proporcionar función transportando tejidos del mismo cuerpo con múltiples técnicas.

En la Unidad de Quemados, las lesiones traumáticas más graves que puede sufrir un sujeto, debido a la pérdida de piel quemada, las alteraciones que ocurren en su organismo, el dolor, la complejidad del tratamiento, el tiempo tan prolongado de curación, las secuelas funcionales y estéticas, también son atendidas en este servicio.

Cirugía Maxilofacial

Dr.  Nicolás Solano (Cirugía Maxilofacial

Dr. Nicolás Solano (Cirugía Maxilofacial

La Cirugía Maxilofacial es una especialidad de la odontología que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, intervención quirúrgica, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares (incluyendo la dentición). La patología adquirida puede ser de origen tumoral, traumático, por degeneración o envejecimiento. El Doctor Nicolás Solano, Adjunto a la Unidad de Cirugía Maxilofacial del SAHUM afirmo “la idea es que de acá los pacientes salgan totalmente rehabilitados, somos parte de un equipo multidisciplinario, cada uno en sus niveles de competencia, para devolver al paciente completo tanto espiritualmente como físicamente”, finalizó.

Texto: Raquel Urdaneta B. (Pasante)

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons