Consulta de Hematología Pediátrica del SAHUM es vital para todos sus usuarios y usuarias

Toma de muestra

Toma de muestra

Maracaibo, 12.06.2015 (Prensa SAHUM) “En la consulta de Hematología Pediátrica atendemos a pacientes con problemas en la sangre de todo tipo, bien sea de glóbulos blancos, glóbulos rojos o de plaquetas. Aquí se diagnostica al paciente y se le coloca el tratamiento adecuado totalmente gratis”.

Las declaraciones corresponden a la doctora Susana Salazar, médico adjunto del Servicio de Hematología Pediátrica, cuando se le consultó sobre la consulta y el Servicio que representa y brinda en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), bajo la dirección general del doctor Samuel Viloria.

Dra. Susana Salazar, médico adjunto del Servicio de Hematología Pediátrica del SAHUM

Dra. Susana Salazar, médico adjunto del Servicio de Hematología Pediátrica del SAHUM

La consulta de Hematología Pediátrica, se encuentra ubicada en el primer piso del bloque pediátrico del SAHUM, labora los días martes y jueves desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía, se atienden pacientes desde cero hasta los quince años de edad. Los pacientes mayores de quince años son remitidos al Servicio de Hematología de Adultos del SAHUM.

Tejido renovable

“La sangre es un tejido renovable del cuerpo humano, es decir, la médula ósea se encuentra fabricando células sanguíneas durante toda la vida, está puede aumentar su producción en función de sus necesidades. Y en algunas ocasiones puede presentar problemas congénitos o adquiridos”, explicó la doctora Salazar.

Según los especialistas, la sangre cumple múltiples funciones para la vida como la defensa del organismo ante infecciones, los intercambios gaseosos y la distribución de nutrientes. Estas funciones cuenta con diferentes tipos de células las cuales se encuentran suspendidas en el plasma.

Alta población

Es importante resaltar que en el Gigante de la Salud, también hace vida el Servicio de Hematología Pediátrica, el cual se encuentra en el tercer piso, específicamente en el área de Laboratorio. Se brinda  servicio totalmente gratis tal como se encuentra establecido bajo lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela.

Además, el dispensador de salud más grande del occidente del país, posee médicos asistenciales altamente capacitados, equipos médicos de tercera generación y las mejores instalaciones para garantizar el tratamiento a usuarias y usuarios que visitan el SAHUM en búsqueda de mejorar su calidad de salud.

Dr. Francisco Socorro, jefe de la División Pediátrica del SAHUM

Dr. Francisco Socorro, jefe de la División Pediátrica del SAHUM

En tal sentido, Francisco Socorro, jefe de la División Pediátrica del SAHUM indicó: “nuestro Servicio de Hematología Pediátrica atiende a una alta población ya que somos centro de referencia. Atendemos a pacientes de la región zuliana, otras ciudades y hasta de países vecinos”.

Preventiva

Agregó: “nuestra consulta de Hematología Pediátrica, representa mucha importancia para nuestros usuarios y usuarias ya que la consulta no es solamente curativa sino también preventiva. En la consulta se imparten charlas educativas, se hace la recomendación acerca de los alimentos que se deben ingerir y cuáles no”.

De igual manera el galero recomendó a la población con problemas hematológicos: ingerir granos, plátano maduro,  camarones (para los pacientes que no sean alérgicos), espinaca, ya que estos alimentos contienen alto contenido de hierro, además de la ingesta de carnes.

Varias de las personas que se encontraban en la consulta de Hematología Pediátrica, manifestaron estar muy contentas por los servicios brindados por el personal de SAHUM ya que ofrecen una excelente atención.

Texto y fotos: Lcdo Luis Manrique.

 

 

Show Buttons
Hide Buttons