Banco de Sangre del SAHUM: “Aspiramos alcanzar 120 donantes de sangre diarios”

Donando sangre

Donando sangre

Maracaibo 09-06-2015 Prensa (SAHUM) Con el inicio de la semana del Donante Voluntario y las actividades que el Banco de Sangre, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) la meta a alcanzar, es la de establecer 120 donantes diarios para mantener suficiente fluido vital para todo el que lo necesite.

Quien así se expresa es la doctora Mirian Montero, Jefa del Servicio de Banco de Sangre, en ocasión  de iniciarse en este importante servicio las jornadas de motivación y estímulo altruista, para que más personas acudan a enrolarse como donantes voluntarios de sangre.

Dra. Mirian Montero, Jefa del Servicio de Banco de Sangre del SAHUM

Dra. Mirian Montero, Jefa del Servicio de Banco de Sangre del SAHUM

“El día central de la celebración es el 14 de junio pero nosotros iniciamos nuestra campaña unos días antes, con el objeto de concientizar a la mayor cantidad de personas que contactemos a fin de que conozcan la ayuda que le pueden prestar a su prójimo y la cantidad de personas que beneficiarán con su donación”, informó.

El 20 de junio es el acto central

Destacó la doctora Montero, que el próximo sábado 20 de junio, se llevará a efecto el acto central de la celebración del Donante de Sangre Voluntario con un agasajo a los donantes de sangre del SAHUM “ese día en el tercer piso le obsequiaremos un desayuno a quienes hoy por hoy son considerados parte de la familia de este gigante hospitalario, que tanta ayuda ofrece al occidente del país”, señaló.

Dijo la Jefa del Servicio que para ese día al hospital asistirán, alrededor de 70 boyscouts voluntarios, que en adelante engrosarán las filas de los aportadores de vida del Universitario el lema designado para este año es “Gracias por salvarme la vida”, finalizó la doctora Montero.

Texto: Natacha Acosta

Fotos: Jorge Toledo

Donante voluntario de sangre

Donante voluntario de sangre

Laboratorio de Hematología

Laboratorio de Hematología

Show Buttons
Hide Buttons