El SAHUM donó medicamento de alto costo para niño del estado Anzoátegui

Donación para apoyar la buena salud

Donación para apoyar la buena salud

Maracaibo, 04.06.2015 (Prensa SAHUM).- En horas de la mañana de este jueves, el Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del doctor Samuel Viloria, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), dirigida por el licenciado Neuro Ramírez, realizó la entrega de un medicamento de alto costo, en calidad de donación, a la señora Rosmeira Gil, proveniente del municipio Barcelona, estado Anzoátegui.

“En este momento, estamos realizando la donación de cuatro unidades de un medicamento de contraste, a la ciudadana Rosmeira Gil, que serán utilizados en un examen médico que su hijo necesita para poder ser operado posteriormente, lo que ayudará a mejorar su salud y calidad de vida”, señaló el licenciado Neuro Ramírez.

Lcdo Neuro Ramírez entrega medicamentos a la señora Rosmeira Gil

Lcdo Neuro Ramírez entrega medicamentos a la señora Rosmeira Gil

Ramírez, también resaltó “Este medicamento en el mercado, las cuatro unidades, tienen un costo alrededor de los 40 mil bolívares, y aquí, al constatar que teníamos la disponibilidad en la farmacia del hospital, se los estamos donando a la señora Gil, por autorización del doctor Samuel Viloria, que es un gran colaborador en cuanto a la salud del pueblo se refiere”.

Por su parte, la señora Rosmeira Gil, expresó “Vengo desde Anzoátegui, a buscar estos medicamentos, para mi hijo que tiene una malformación vascular en la columna y los necesita urgentemente, para unos estudios que le piden los doctores antes de su operación. Encontrar este medicamento fue bastante difícil, porque  es muy costoso y en mi familia no tenemos cómo comprarlo, además es muy difícil de conseguir, por ello tuve que hacer el esfuerzo de venir desde tan lejos”.

De igual forma, añadió “Tener estos medicamentos en mis manos, es un gran alivio, porque servirán para la salud de mi hijo. Como pertenezco al pueblo indígena kariña del estado Anzoátegui, el enlace con el Hospital Universitario de Maracaibo, pude lograrlo por medio de la Dirección Nacional de Salud Indígena del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y por ello estoy muy agradecida con Dios, con estas instituciones y todas las personas que me ayudaron”.

Acciones sociales como esta, sólo son posibles gracias a la gran inversión que en materia de salud, impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, con el fin de brindarle la mayor suma de felicidad posible y bienestar a todo el pueblo venezolano.

Texto: Lcda. Olga Palacios

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons