Autoridades de Salud en el Zulia se reúnen en el SAHUM en el marco del relanzamiento de la Misión Milagro en la región

Reunión con la doctora Tania Mesa

Reunión con la doctora Tania Mesa

Maracaibo, 26.05.2015 (Prensa SAHUM) Durante la mañana de este 26 de mayo representantes de Misión Milagro, Secretaría Regional de Salud, Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, y varios delegados del poder popular, se reunieron en las instalaciones del centro hospitalario para adelantar acuerdos respecto a los procedimientos que se efectuaran durante la jornada de captación o despistaje a personas con afecciones visuales, en el marco del relanzamiento de la Misión Milagro en la región.

Dr. Alexander Rabinovich, jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM mostrando los equipos

Dr. Alexander Rabinovich, jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM mostrando los equipos

Estas jornadas se estarán realizando desde el 15 hasta el 19 de junio, en los diferentes municipios del estado Zulia. En la reunión estuvieron presentes la doctora Tania Mesa, Secretaria Regional de Salud, en representación del gobernador del Estado Zulia  Francisco Arias Cárdenas; la coordinadora de la Misión Milagro Zulia, licenciada Eloísa Curiel; el director general del Hospital Universitario de Maracaibo, doctor Samuel Viloria; y, diferentes líderes del Poder Popular de cinco Municipios del Estado Zulia, quienes también realizaron un recorrido por el área de Oftalmología donde fueron recibido por el jefe del Servicio, doctor Alexander Rabinovich.

Vale la pena resaltar que la Misión Milagro, llegó al pueblo venezolano gracias a la iniciativa del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, teniendo como objetivo fundamental satisfacer las necesidades visuales de la población venezolana como derecho fundamental establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  y ahora es defendida y protegida por la presidenta de la fundación Misión Milagro Rosa Virginia Chávez.

Secretaria de Salud anuncia buenas nuevas

Tania Mesa, Secretaria Regional de Salud

Tania Mesa, Secretaria Regional de Salud

En tal sentido, la Secretaria Regional de Salud doctora Tania Mesa Indicó: “estamos en una mesa de trabajando donde vamos a realizar el relanzamiento de la Misión Milagro, vamos a realizar un recorrido importante de captación de pacientes y posteriormente finalizaremos con jornadas quirúrgicas para aquellos pacientes que lo ameriten además contará con la entrega de lentes para las personas que los necesiten”.

Agregó: “se nos ha asegurado todo el material médico quirúrgico necesario por parte del Estado, recordemos que hubo un equipamiento importante en el SAHUM. Igualmente estaremos realizando la reinauguración del área de Oftalmología del Hospital Universitario, en la cual se instalaron más de 21 equipos oftalmológicos completamente nuevos, equipos que tienen que ver con diagnóstico con lámpara de hendidura, microscopio, láser, ecografía ocular, entre otros”.

Visitarán otros Municipios

Eloísa Curiel, coordinadora de la Misión Milagro Zulia

Eloísa Curiel, coordinadora de la Misión Milagro Zulia

Con respecto al tema, la coordinadora de la Misión Milagro Zulia, Eloísa Curiel, dijo: “también estaremos realizando próximamente jornadas de captación en diferentes municipios del país tales como: Cabimas, Lagunillas, Jesús Enrique Losada, San francisco y Machiques de Perijá”.

Aclaró que “se está trabajando en conjunto con los partidos políticos, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  sobre lo referente a la atención de los pacientes y a las personas que se van a beneficiar en esta jornada. La Misión Milagros traerá el camión móvil con la respectiva jornada para la atención de los pacientes”.

Trabajando en equipo

Nelson Guillen, delegado formador y propulsor del Partido Socialista Unido de Venezuela y precandidato del circuito1 eje Perijá, Machiques

Nelson Guillen, delegado formador y propulsor del Partido Socialista Unido de Venezuela y precandidato del circuito1 eje Perijá, Machiques

Por su parte, el delegado formador y propulsor del Partido Socialista Unido de Venezuela y precandidato del circuito1 eje Perijá, Machiques y la Villa, Nelson Guillén dijo: “estamos realizando una visita guiada con la Misión Milagro por el área de Oftalmología del SAHUM. Próximamente se estarán realizando  jornadas especiales en el nuevo relanzamiento de la Misión Milagro en las comunidades”.

Indicó que: “en las comunidades se estarán atendiendo entre 300 y 500 pacientes diarios, estaremos trabajando en conjunto con un personal voluntariado, defensores de salud, facilitadores, entre otros, para agilizar estas jornadas de despistaje de Glaucoma, Cataratas, Estrabismo, además de todos los diagnósticos oftalmológicos, dándole solución a las comunidades través de la Misión Milagro”.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Jorge Toledo

Mesa de trabajo

Mesa de trabajo

Show Buttons
Hide Buttons