Doctor Samuel Viloria invita al personal del SAHUM a trabajar en equipo

Dr. Samuel Viloria conversa con representantes del equipo

Dr. Samuel Viloria conversa con representantes del equipo

Maracaibo, 19.05.2015 (PRENSA SAHUM).- Este lunes en horas de la mañana, el director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, doctor Samuel Viloria,  luego de realizar un minucioso recorrido por las instalaciones del hospital para detectar situaciones a resolver, se reunió con representantes de las diferentes oficinas del área administrativa y otros servicios para escuchar sus planteamientos en búsqueda de soluciones.

En la reunión estuvo presente personal de los departamentos de Recursos Humanos, Oficina de Administración y Recursos, Bienes Nacionales, Contrataciones, Unidad de Atención al Paciente, Unidad de Atención al Ciudadano, Servicio de Orientación y Atención al Paciente Indígena, Enfermería, Mantenimiento, Sindicato y la Coordinación del Colectivo por la Paz y la Vid, entre otros.

Al dirigirse a los presentes, el doctor Samuel Viloria señaló: “Es importante crear responsabilidad directas en todas las unidades y distribuir al personal en números de áreas, todos somos coparticipes, sabemos que siempre se van a corregir tropiezos, pero a medida que se corrijan debemos tratar que el trabajador se sienta cómodo, este es el seguro privado de los trabajadores”.

Escuchando planteamientos

Escuchando planteamientos

Las reuniones se realizarán periódicamente y al respecto Viloria informó: “Este tipo de reuniones se realizarán mensualmente con todas las áreas para solventar lo que haya que resolver y así trabajar.”

Con respecto a la gerencia planteada para esta nueva gestión  en el hospital, el doctor Samuel Viloria dijo: “No podemos permitir que el SAHUM decaiga, vengo con lineamientos de la Gobernación del Estado Zulia y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a trabajar de la mano con ustedes, súmense a este proceso de reorganización y Contraloría Social. Todo lo que vamos a hacer es por y para el Hospital. Tengo 15 años en el área gerencial hospitalaria y no quiero que ésta gerencia sea la excepción. Se tiene planteado que del presupuesto macro del año que viene destinar una partida para cada piso para darle respuesta oportuna a las necesidades en cada espacio”.

Indicó Viloria: “La comunicación la tenemos que ir avanzando a lo que es verdaderamente una organización”. Con respecto a la seguridad del Hospital señaló: “Vamos a tener reunión con el Estado Mayor de Seguridad, para poder así regirnos por los principios de salud pública, y darle al que más necesite su ayuda, debemos enfocarnos en la solidaridad.”

El doctor Samuel Viloria destacó que las puertas de la Dirección, Administración, Contraloría Jurídica, Recursos Humanos y Atención Médica están totalmente abiertas para que el trabajador se dirija a plantear sus inquietudes y así poder trabajar en equipo.

Texto: Whitney Urdaneta

Fotos: José Méndez

Show Buttons
Hide Buttons