El SAHUM conmemora el Día Internacional de la Familia

Familia Venezolana

Familia Venezolana

Maracaibo, 15.05.2015 (Prensa SAHUM) Este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia. Desde la dirección general del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) representada por el doctor Samuel Viloria, director de la Casa de Sanación y Saberes se conmemora este importante día.

Es importante destacar y recordar que el Gigante de la Salud brinda un servicio integral, oportuno, completamente gratuito y de alta calidad a usuarios y usuarias que visitan la institución en búsqueda de mejorar su calidad de salud, la cual es brindada en el SAHUM acorde con la aplicación de los programas de salud ejecutados en el país bajo lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El Hospital Universitario de Maracaibo cuenta con un equipos multidisciplinarios conformados por médicos especialistas, médicos residentes, personal de enfermería, trabajadores sociales, personal asistencial, personal obrero, entre otros, los cuales conforman la gran familia SAHUM, donde se trabaja incansablemente día a día por brindar un bienestar a toda la colectividad.

Este año, el Día Internacional de la Familia, tiene como objetivo fundamental resaltar y promover la igualdad de géneros y los derechos del niño niña y adolescente en el ámbito familiar, además hace hincapié en la prevención de la violencia doméstica a través de leyes y medidas establecidas por el Gobierno Nacional.

Un poco de historia

Esta emblemática fecha fue proclamada para el año de 1993 y fue auspiciada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), haciendo eco a la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia y a su entorno. En este importante día se promueve la concientización y el mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y democráticos que afectan a este importante núcleo de nuestra sociedad.

El Día Internacional de la Familia, ha inspirado una infinidad de actos de sensibilización, entre las cuales destacan: cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes relacionados con la convivencia familiar.

La organización de las Naciones Unidas, reconoce oficialmente y reafirma la gran importancia que tiene la familia como un lugar privilegiado para la educación inicial de la sociedad ya que es el lugar de crecimiento y donde encontramos la protección y la seguridad.

La Familia

Cuando se habla de familia podemos imaginar un grupo de personas bajo un mismo techo y entender lo importante que es la manutención, los cuidados y la educación de todos los miembros que la componen. Pero el factor más imprescindible es descubrir la raíz que hace que la familia sea el lugar ideal para forjar los buenos valores que nos hacen crear una manera de convivir más humanamente.

La buena convivencia entre unos y otros, es el ingrediente principal para lograr una sociedad estable, con respeto y valores. El valor de la familia no es sólo los momentos felices o la solución de problemas del día a día. El valor nace y se desarrolla cuando cada miembro del entorno familiar asume con responsabilidad, el papel que nos toca desempeñar en esta unidad, ayudando así al bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás integrantes de la familia.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: archivo

 

Show Buttons
Hide Buttons