Ola de calor aumenta número de pacientes en Emergencia de Adultos del SAHUM

Elizabeth Mena, Residente de tercer (3er) año de Medicina Interna.

Elizabeth Mena, Residente de tercer (3er) año de Medicina Interna.

Maracaibo 05.05.2015 (Prensa SAHUM) La ola de calor que se ha sentido en la ciudad en los últimos días, ha incrementado el número de pacientes que visitan la emergencia del SAHUM, la mayoría de los casos presentan deshidratación, enfermedades cardiacas, crisis hipertensivas y Accidentes Cerebro Vasculares hemorrágicos (ACV).

Elizabeth Mena, Residente de tercer (3er) año de Medicina Interna, explicó: “En estos últimos días se ha notado un incremento en casos de Ictus Hemorrágicos, Insuficiencia Cardíaca descompensadas, Infartos, e Hipertensiones; por lo que es recomendable  tomar previsiones como colocarse debajo de árboles o en lugares donde no se le exija mucho al cuerpo y así evitar sudar en exceso, porque al sudar perdemos electrolitos (minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales)”.

Las altas temperaturas asociado con la ingesta de alcohol, comidas saturadas en grasas y el sobrepeso son algunos de los factores que hacen más vulnerable al paciente de sufrir diversas patologías cardiacas.

Ángela Campos, Médico Emergencia de Adulto

Ángela Campos, Médico Emergencia de Adulto

Ángela Campos, Médico Emergencia de Adulto, afirmó: “Entre las causas de las altas temperaturas están, la crisis hipertensivas debido a la mala alimentación y escaso control médico;  hipotensiva, producto de la excesiva sudoración y fatal hidratación”.

 Doctora Elizabeth Mena recomienda.

-Utilizar ropa fresca

-Tomar abundante agua o líquidos sin esperar a tener sed

– Usar sombrillas

-Permanecer en lugares frescos

-Consuma comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras y jugos naturales)

-Utilizar protector solar

Texto:Alexandra Rojas

Fotos: Natacha Acosta

Show Buttons
Hide Buttons